NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather-Pacquiao: hecho con 350 millones sobre la mesa

Se confirmó: el 2 mayo en Las Vegas. Un 60% de los ingresos serán para Floyd. Y por todos los conceptos puede ganar 210 millones de euros; 140 el filipino.

Actualizado a
Mayweather-Pacquiao: hecho con 350 millones sobre la mesa

"El mundo lo estaba esperado, y ha llegado. Mayweather vs Pacquiao el 2 de mayo de 2015 es un hecho”. Con este mensaje en la red social Shots, acompañado de una foto con las firmas del contrato, Floyd Mayweather cerró siete años de intentonas y evasivas. Clausuró los rumores y dio paso a las cifras de la Super Bowl del boxeo, del combate del siglo, del show jamás visto.

El MGM de Las Vegas acogerá el pleito, en el peso welter y con tres títulos en juego (los CMB y AMB del estadounidense y el OMB del filipino). Según las primeras filtraciones, para acceder habría que pagar entre los 900 y los 4.400 euros que podrían generar un taquillazo cercano a los 35 millones. Récord.

Como récord será la venta por PPV. Ver el combate costará entre 90 y 105 euros (si es HD) y se espera dejar muy atrás los 2,4 millones de pinchazos del combate entre De la Hoya y el estadounidense en 2007 y los 131 millones de euros que dejó el Mayweather-Canelo Álvarez en 2013. Para alcanzar estas magnitudes, hubo que obrar un milagro que no se daba desde 2002, para el Tyson-Lewis: poner de acuerdo a Showtime (poseedora de los derechos del invicto Pretty Money) y HBO (de PacMan). Los dos se reunieron el 27 de enero en un hotel, tras un partido de Miami Heat, y limaron detalles. Como que el filipino aceptara análisis antidopaje de sangre, algo que no quiso en el pasado.

"Floyd frente a mí es la pelea que los fans estaban esperando desde hace años y que yo deseaba. Es un honor formar parte de la historia", expresó el filipino. El combate fue pedido a gritos por todo el mundo. Y hasta por Twitter por Muhammad Ali ya el año pasado. 

En juego estará dirimir quién es mejor: el rey de la esquiva Floyd (47-0, 26 KO’s) o el del ataque Manny (57-5-2, 38 KO’s), que llega con una carrera un tanto más apagada. También habrá un reparto descomunal. Un 60% para Mayweather, que se aseguraría, entre todos los conceptos y según estimación de Dan Rafael (ESPN), 210 millones de euros. Y 140 para su rival. Un combate que podría mover 1.150 millones de euros alrededor. “El mundo lo estaba esperando”. Sí.