NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí |Kilómetro Lanzado

La nieve retrasa en un día los Mundiales de Grandvalira

“La superficie debe estar en perfecto estado, ya que cualquier ondulación es peligrosa para los esquiadores”, comentan desde la organización.

Actualizado a
Por el riesgo de avalanchas se aplazó la jornada

“En el esquí de velocidad y en el trazado de Grandvalira se alcanzan velocidades superiores a 180 kilómetros por hora; por ello, la superficie de la nieve debe estar perfecta, ya que cualquier pequeña ondulación es peligrosa para los esquiadores”, expone Juan José Gardella, director del Campeonato del Mundo y la Copa del Mundo de kilómetro lanzado, que ha sido aplazado un día por las fuertes nevadas caídas en Andorra.

Ahora, las preliminares del Mundial serán el domingo 1 de marzo, mientras que la semifinal y la final serán el lunes día 2. Para el martes quedará una prueba de Copa del Mundo (la otra ha sido aplazada). Por tanto, Simone Origone, seis veces campeón del mundo y plusmarquista universal (252 km/h) tendrá que esperar un día más para inaugurar la espectacular torre (10 metros alto y 18 de largo) construida en la pista del Riberal.

Pero la espera beneficiará a los esquiadores, que podrían superar por primera vez los 200 km/h en la Península:“La mejora del tiempo en las próximas 24 horas nos permitirá trabajar a discreción con las máquinas pisa nieves y dejar la pista en las mejores condiciones”, concluye Gardella.