NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Barcelona alcanza a las 50 victorias seguidas en la Liga

Nikola Karabatic se estrenaba en casa como mejor jugador del mundo en 2014. El Cangas se entregó ante el vigente campeón de Liga: 43-22

Actualizado a
Wael Jallouz aportó goles para el Barcelona.
EFE

El Barcelona alcanzó este sábado la cifra de cincuenta victorias consecutivas en la Liga Asobal tras tumbar al Morrazo Cangas gallego (43-22), en un partido sin mucha historia que los azulgrana encauzaron en un brillante primer tiempo.

Un parcial de 7 a 0 decidió el partido para los locales (13-5, min. 16) y desmoralizó al cuarto clasificado de la competición, que solo pudo aguantar el ritmo en los diez primeros minutos de encuentro.

En el duelo en el que el francés Nicola Karabatic estrenaba el título que le acredita como mejor jugador del mundo, su equipo se dio un festín ante un débil Morrazo Cangas.

Si bien los de Víctor Francisco García empezaron el partido sin complejos a través de las ganas en ataque de Cerqueira y Rosales con los que llegaron a situarse a un solo tanto de los azulgrana (6-5, min.10), rápidamente se toparon con la cruda realidad.

Los de Pascual, con un acertado Daniel Saric en la portería (once paradas en el primer tiempo), aceleraron y de la mano de Saubich, Sarmiento y Ariño endosaron el primer parcial de 7 a 0 con el que se acabaron las pocas esperanzas gallegas.

No bajaron el ritmo los locales y Waell Jallouz, máximo goleador del partido con siete goles, fusiló a discreción -4 tantos en los primeros 30 minutos- a un discreto Eduardo José Salazar y dio al Barcelona una cómoda renta de once goles (19-8, min.22).

Una ventaja que se amplió hasta los trece (24-11) antes del descanso a pesar del orgullo que sacaba a relucir Alen Muratovic desde el perímetro.

Tras la reanudación, no vario el guión. Lejos de bajar la intensidad defensiva, los de Pascual siguieron tomándose el partido en serio y, sin casi despeinarse, endosaron un parcial de 10 a 1 con el que llegaron a tener una ventaja de veinte goles (35-15, min.47).

Una sangría que frenó momentáneamente Adrián Rosales con un tanto desde el perímetro, que respondieron los azulgrana con los tantos de Saubich y Entrerríos con los que firmaban una máxima renta de 22 goles (38-16, min.51).

Bajaron los azulgrana el ritmo y lo aprovecharon los gallegos para dejarse ir en ataque y encontrar el camino del gol de la mano de Rosales y Muratovic, sus mejores hombres en ataque con seis y cinco tantos respectivamente, para firmar el 43-22 final.