NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Frigoríficos Morrazo, a tres puntos de su récord histórico

Sólo ha jugado una vez en Europa, cuando logró 25 puntos y acabó octavo en la Liga. Muratovic, Soliño y Rosales, son los únicos que pueden repetir

Actualizado a
La defensa del Cangas, efectiva.

El Frigoríficos del Morrazo se jugará en este mes de marzo muchas de sus opciones de clasificarse para disputar la próxima temporada una competición europea, un reto que el conjunto gallego sólo consiguió una vez en su historia, en la temporada 2004-05.

El Frigoríficos se medirá de forma consecutiva en la liga Asobal a MMT Seguros Zamora (7 de marzo, O Gatañal), Blas-Gon Villa de Aranda (14 de marzo, polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda), Juanfersa Grupo Fegar Gijón (21 de marzo, O Gatañal) y BM Guadalajara (28 de marzo, pabellón David Santamaría).

Cuatro rivales de la zona media-baja ante los que el conjunto dirigido por Víctor García ya puntuó en la primera vuelta, con victoria ante Villa de Aranda, Juanfersa y Guadalajara y empate a domicilio frente al recién ascendido MMT Seguros Zamora.

Tras superar el trámite frente al intratable Barcelona, el Frigoríficos, cuarto en la clasificación con 22 puntos, ha visto como ninguno de sus perseguidores ganaba su partido en esta última jornada.

El Benidorm y el Anaitasuna empataron frente al Globalcaja Ciudad Encantada y el Villa de Aranda respectivamente, mientras que el Reale Ademar León caía en su visita a la cancha del Guadalajara.

Hasta el momento la mejor clasificación del Frigoríficos en la liga Asobal fue precisamente en el curso 2004-05, cuando el equipo dirigido por el fallecido Alejandro López finalizó el campeonato en octava posición con 25 puntos, tres más de los que tiene ahora el conjunto de Pillo.

De aquel equipo tan sólo hay tres supervivientes en la actual plantilla: el extremo derecho Suso Soliño y los laterales izquierdo Adrián Rosales y Alen Muratovic.

Los dos primeros han realizado toda su carrera deportiva en el club cangués, mientras que el lateral montenegrino regresó hace dos campañas a O Gatañal después de varios años retirado por culpa de una grave lesión en su hombro derecho cuando era jugador del Flensburg alemán.