NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Ciudad Real hierve para la fiesta del fútbol sala

ElPozo-Jaén (19:00, TDP) e Inter Movistar-Burela (21:15 TDP) son los encuentros que abren una competición referencia en el mundo del fútbol sala.

Actualizado a
Representantes de los ocho equipos participantes durante el pasado sorteo de la Copa de España.
LNFS

El Quijote Arena de Ciudad Real, en otros tiempos referencia del balonmano, es tomado desde hoy por la pista azul característica del fútbol sala. Tras el éxito de Logroño 2014, la LNFS decidió elegir, entre seis candidatas, otra sede neutral (sin anfitrión) para la Copa de España, uno de los torneos referentes de este deporte entre los ocho mejores de la mejor competición, la LNFS.

Horarios

Cuartos de final: ElPozo-Jaén (jueves 19:00, TDP) Inter Movistar-Burela (jueves 21:15 TDP) Navarra-Palama (viernes 19:00 TDP) Barça-Vidal Ribera (viernes 21:15, TDP) Semifinales (sábado): Ganadores jueves (sábado 17:30 TDP) Ganadores viernes (sábado 19:45 TDP) Final (domingo 20:00 TDP)

Como ejemplo de su interés, los más de 150 periodistas acreditados o los casi 30 países de Europa, Asia, África o Sudamérica que verán la competición en directo, entre ellos Brasil, muy interesada porque media selección canarinha (sólo el Barça tiene a seis) está presente. Además de prácticamente toda la española, Portugal, con sus estrellas Ricardinho y Cardinal, o Italia, con Saad y Lima, otros representados.

Un Quijote Arena con 5.000 asientos donde los abonos para ver todo el torneo se acabaron (el pasado diciembre) a los diez días de salir a la venta y en taquillas sólo habrá algunas entradas de día. Parte de culpa la tiene el Jaén, que disputa el partido inaugural ante ElPozo (19:00, Teledeporte). La primera participación de un equipo andaluz en las 26 ediciones estará respaldada por unos 1.700 jiennenses, apuntan medios locales, casi dos veces los que entran en su pista. Se estima que Ciudad Real logre un retorno (hoteles, restaurantes...) de un millón de euros este fin de semana. El contrato con la LNFS es de 30.000.

Hoy el torneo lo abrirá un duelo inaugural de aúpa. La revelación jiennense, “con la responsabilidad de representar a Andalucía”, como dice su técnico Dani Rodríguez, ante un ElPozo que tras ganar la Supercopa ha pinchado en Liga y se quedó sin final de Copa del Rey. “Podemos resarcirnos”, asegura Duda, entrenador del equipo murciano.

Luego llegará el turno del campeón, un Inter plagado de estrellas como Ricardinho, Rafael, Ortiz... ante un Burela ilusionado, como asegura su técnico Juanlu: “Tenemos una gran oportunidad en un escaparate como es la competición más bonita de nuestro deporte”.