NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL DE COPA

David contra Goliat en la gran final de la Copa de España

El Barça, claro favorito ante la sorpresa jiennense. La diferencia en el palmarés también lo es en el presupuesto. Apenas 600.000 euros por los cinco millones del Barça.

Actualizado a
David contra Goliat en la gran final de la Copa de España
Juande Ortiz | eldeportedejaen.es

David contra Goliat. Esta recurrente historia viene al pelo para la fi nal de hoy de la Copa de España en Ciudad Real (20:00, Teledeporte). Jaén y Barça se medirán por un título que sería para los andaluces la culminación a la gesta en su primera participación. Para el Barça, vigente campeón de Europa, en cambio, significaría su cuarta corona en las últimas cinco ediciones disputadas.

La diferencia en el palmarés también lo es en el presupuesto. Mientras que los andaluces no llegan a 600.000 euros, la cuantía que ha manejado esta sección del Barça en las últimas temporadas ronda los cinco millones. Eso le permite tener una plantilla de ensueño, entre ellos al héroe de la pasada Copa, un Batería que le dio al Inter el título en Logroño. Él y Wilde (con cinco goles es el máximo artillero del torneo) son dos de las estrellas de un plantel con múltiples recursos: Sergio Lozano, Paco Sedano, Aicardo, Lin, Ferrao, Saad... tantas que apenas se notan las rotaciones, una ventaja clave en una Copa donde hoy disputan su tercer partido en tres días.

De ahí que Dani Rodríguez, técnico del Jaén, pedirá a su equipo estar tan ordenado como hasta ahora y sobre todo “disfrutar del momento”. “Algún día nos daremos cuenta de lo que está logrando este equipo”, asegura. Algo en lo que coin cide Marc Carmona, técnico del Barça, que se deshace en elogios hacia el técnico rival. Lo que no le preocupa es que vuelva a haber una afluencia masiva de afi cionados del Jaén: “Estamos acostumbrados a tener el público en contra”.