NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE | EUROPEO

Quintero y Sandra Sánchez, a por las medallas en katas

Ambos dominaron su grupos clasificatorios y tendrán opción de alcanzar el podio en las semifinales del sábado, en las que determinarán el valor del metal que consiguen.

Actualizado a

Damian Quintero y Sandra Sánchez, representantes españoles en katas en el los campeonatos de Europa de kárate, que comenzaron este jueves en Estambul, lucharán por las medallas después de haber dominado sus respectivos grupos de eliminatorias.

Damian Quintero se mostró absolutamente pletórico y fue eliminando siempre por un contundente 5-0 a cuantos rivales se le opusieron. Primero fue el croata Ivan Ermenc, después el azerbaiyano Tural Baljanli, el finlandés Pasi Hirvonen y finalizó con el francés Minh Dack vu Duc.

Sandra Sánchez también ganó su cuadro de eliminatorias. En primer lugar doblegó a la francesa Sandy Scordo por 4-1 y después se abonó, como Quintero, al contundente 5-0 para ir superando el cuadro. Así fue eliminando a la eslovaca Katarina Longova, la macedonia Puleksenija Jovanoska y a la alemana Jasmin Bleul.

Las semifinales, en las que determinarán el valor del metal que consiguen, las disputarán este próximo sábado a las 18.00 horas (17.00 CET).