NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

"Alejandro Blanco ha traicionado a David Cal", dice su mánager

Antonio Saborido negó en El Larguero que Cal le hubiera comunicado su intención de retirarse y cargó contra el presidente del COE: "Creo que hizo una llamada de auxilio".

Actualizado a
"Alejandro Blanco ha traicionado a David Cal", dice su mánager
Alejandro RuesgaEL PAÍS

La posible y sorprendente retirada de David Cal, uno de los iconos del olimpismo español, fue una de las noticias del día de ayer con la confirmación del propio COE que incluso anunció un homenaje fechado para el 13 de abril antes de que el propio piragüista gallego se pronunciara de forma pública.

La Federación Española de la especialidad no se habían pronunciado tampoco de forma oficial y, para echar más leña al fuego, el representante de Cal, Antonio Saborido, pasó por los micrófonos de El Larguero, en la Cadena Ser, para rechazar que hubiera una decisión en firme y para cargar con dureza contra Alejandro Blanco. Según su parecer, había sido el presidente del COE el encargado de filtrar la información o eso pensaba después de contactar con todas las personas del entorno del gallego, que ha pasado una mala etapa en Brasil hasta la ruptura con su entrenador, Suso Morlán, contratado por el país sudamericano con vistas a los Juegos de Río 2016.

David Cal nunca me ha dicho que lo iba a dejar”, aseguró Saborido, “y no ha anunciado en ningún momento su retirada. No creo que quiera abandonar, lo que creo es que hizo una llamada de auxilio por su situación. No entiendo cómo se saca a David por la puerta de atrás del deporte. Creo que Alejandro Blanco le ha traicionado y es una pena porque hasta ahora me parecía una persona que apreciaba de verdad a David”.