NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Carolina Ruiz se despide del esquí en lo más alto del podio

La granadina se impuso en su última competición: el gigante de los Campeonatos de España, en Baqueira Beret. El sábado recibirá un homenaje en Sierra Nevada.

Actualizado a
Carolina Ruiz se despidió del esquí con una victoria, un ramo de flores y una sonrisa.

Carolina Ruiz se ha despedido de la competición a los 33 años con una victoria en el gigante de los Campeonatos Nacionales, que se han celebrado en Baqueira Beret. La prueba masculina se la adjudicó Alex Puente. La granadina lo deja como una de los cuatro esquiadores españoles que han conquistado victorias en la Copa del Mundo y como el único que lo ha hecho en una disciplina de velocidad: el descenso de Meribel en 2013.

La andaluza nacida en Chile, que había ganado el domingo el supergigante, volvió a imponerse este martes: “Sabia que el gigante sería más difícil y que si quería ganar tenía que arriesgar un poco, cosa que he hecho y al final me ha salido bien”. Al finalizar la última prueba de su carrera se sentía satisfecha: “Como siempre he dicho, no todo el mundo tiene la suerte de poder elegir el cómo y el cuándo acabar con su carrera deportiva y yo lo hice. Escogí la Copa del Mundo de Meribel, que es la pista que más me gustaba y en España, los Campeonatos Nacionales, así que estoy muy contenta”.

Carolina Ruiz Castillo recibirá un homenaje el próximo sábado, 4 de abril, en Sierra Nevada, la estación donde creció y se formó. El acto estará abierto al público y se celebrará en Borreguiles, con la participación de sus padres, su club de fans, los clubes de esquí de la zona, las federaciones española y andaluza, y muchas personas cercanas, entre ellas otras dos exesquiadoras granadinas: María José Rienda y Reyes Santa Olalla.

La granadina, que ha estado 17 años en equipos nacionales, ve así el futuro: “Creo que ahora hay que ser realistas sobre la situación actual, y en España habrá un hueco grande, pero lo bueno que hay en esto es que se empieza a trabajar con la base. Hay muchos chicos y chicas con potencial y creo que teniendo un poco de paciencia se llegará otra vez a tener grandes campeones”.