NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oxford VS Cambrdige

Las mujeres se incorporan a la regata Oxford-Cambridge

Se enfrentaban en otros lugares y se pagaban los gastos. Desde este sábado lo harán junto a los hombres, con reparto económico equitativo.

LondresActualizado a
La tripulación femenina de Oxford, durante un entrenamiento, este viernes.
GETTY IMAGES

La tradicional Oxford-Cambridge de 2015 marcará un antes y un después en la categoría femenina. Por primera vez en la historia de la regata, las mujeres competirán en el mismo escenario y día que los hombres, tomando la salida una hora antes para completar el mismo recorrido. 

Las remeras se enfrentan desde 1927, pero hasta este año las mujeres habían competido en otros lugares, haciendo recorridos más cortos y en muchos casos pagando de su bolsillo los más de 2.000 euros por persona que se necesitan para sufragar los gastos de material, entrenamiento (dobles sesiones, hasta seis días por semana) y seguros médicos.

Este año las dos pruebas se emitirán por televisión y se ha realizado un reparto equitativo del dinero entre hombres y mujeres en lo que será un día especial en los casi dos siglos de historia de la carrera.

En la categoría femenina Cambridge domina con claridad a Oxford (41-28), mientras que en la carrera masculina hay mayor igualdad: 81 victorias para Cambridge y 78 para Oxford.