NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Norte desde dentro

Los Bears necesitan safeties y receptores en el draft

Tanto Kevin White como Amari Cooper serían excelentes elecciones para el nuevo protyecto de John Fox, pero Landon Collins es otra buena opción.

Actualizado a
Kevin White en uno de los partidos con su universidad, West Virginia.
Charles LeClaireUSA Today Sports

Junto con Saints, la mayor decepción que tuve el año pasado fueron los Bears. Tampoco me esperaba que fuesen a llegar a la Superbowl, pero si llegué a pensar que podrían darle mucha guerra a los Packers por la división. Tenían un ataque poderoso y habían mejorado su mala defensa de hacía dos años. Pues bien, el desastre fue mayúsculo. Trestman fue incapaz de llevar ese ataque con acierto, y la defensa fue aún más catastrófica. Jugar frente a los Bears se convirtió en una satisfacción para cualquier ataque. Si bien su línea defensiva no era mala, lo que había detrás de ella sí lo era. Solo las apariciones de Fuller (CB) y Tim Jennings se pudieron salvar de la quema. Demasiado poco.

La franquicia le ha dado un lavado de cara total al staff técnico y ha confiado el futuro del equipo a dos coaches que tienen larga experiencia en la liga. Fox y Fangio tienen la misión de volver a crear un equipo competitivo y para ello han empezado a reforzar esa defensa desde la free agency.

El GM de los Bears ha traído varias piezas que eran necesarias. Una de las necesidades más apremiantes, en esa defensa, era la del safety. Daba lástima ver jugar a los safeties de Chicago el año pasado. El fichaje de Antrel Rolle tapa uno de esos huecos. Con Mundy y con Vereen los Bears solo tienen 3 safeties ahora mismo en el roster, y ésta debe ser una de las posiciones que deben buscar en el draft. El problema es que tampoco hay una gran oferta de safeties este año. Landon Collins es la pieza más deseada de los que se presentan, pero tampoco es que sea un prospect que enamora. No estoy seguro que sea su primera elección.

Amari Cooper logra una recepción en un partido de Alabama contra Texas A&M.
Ampliar
Amari Cooper logra una recepción en un partido de Alabama contra Texas A&M.Marvin GentryUSA Today Sports

La marcha de Brandon Marshall deja un gran vacío en la unidad de WRs, y la contratación de Eddie Royal (ex-Chargers), no lo llena. Es posible que en ese número 7 del draft los Bears vayan a por uno de los receptores extraordinarios que se presentan este año. Kevin White o Amari Cooper pueden estar disponibles en ese pick,. Aunque veo complicado que los dejen pasar, también es cierto que la profundidad en esta clase de WRs les puede llevar a esperar una o dos rondas más.

Solventadas estás dos posiciones, los Bears podrían ir en varias direcciones. A mi, personalmente, el cuerpo de LBs me parece bastante flojo. El año pasado hubo momentos de auténtico esperpento ahí, así que deberían buscar algo que les proporcione alguna mejora. Llegó Mason Foster desde Tampa Bay Buccaneers y se espera que Bostic dé el paso adelante que debió dar en la temporada 2014.

Fangio va a cambiar la defensa 4-3, que practicaban los Bears el curso anterior, a su 3-4 híbrida que mostró en los 49ers. La llegada de Ray McDonald y de Jarvis Jenkins le viene de perlas. Situará a Ratliff como NT y dejará como OLBs a McPhee (ex-Ravens) y al fichaje estrella de la agencia libre del año pasado, Lamarr Houston. Además de esto, los dos drafteados del 2014 (Ego Ferguson y Will Sutton) y Jared Allen le dan buenos recambios a la DL. Aún así, Pace buscará más profundidad y elegirá a un IDL en este draft. Cuantos más hombres en la DL, mejor.

En la línea ofensiva también ha habido movimientos esta off-season, y eso me hace pensar que, aunque pueden usar algún pick en esta línea, lo harán en rondas más bajas. El veterano Roberto Garza dejó su lugar a un hombre de la confianza de Fox (Montgomery), y Ducasse vino para dar más opciones en la OL.

¿Algo más? Si, se puede decir que los Bears deberían buscar a un QB para desarrollar. El tema Jay Cutler trae cola, y sus malas actuaciones (o su desidia, en muchas ocasiones) parecen haber terminado con la paciencia de los seguidores de la Ciudad del Viento. Trestman falló con Cutler pero no creo que sea algo que no sepa manejar Fox, un entrenador que sabe llevar un vestuario y sabe crear equipos sólidos, algo fundamental para que estos Bears remonten el vuelo.

Los Bears son un equipo que empieza a necesitar resultados, que lleva tiempo sin pisar la post-temporada (desde 2010) y que, además, están viendo como su máximo rival gana un año tras otro esta NFC North. Demasiado castigo para esta franquicia. El duo Fox-Fangio ha llegado para revertir esta situación, pero el trabajo que les queda por delante no es fácil. Muchos jugadores nuevos, muchas cosas por mejorar, así que acertar en el draft será clave para que la franquicia de Chicago vuelva a dar miedo.