NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - RUTA

Álvaro Rodríguez y Solange Pereira, campeones en la milla

El vallisoletano se estrena como campeón. La atleta de origen portugués, afincada en Galicia, venció en La Palma por cuarta vez.

Actualizado a

Solange Pereira consiguió este sábado su cuarto título consecutivo y Alvaro Rodríguez se estrenó como vencedor en el campeonato de España de la milla en ruta, que se ha disputado en la isla canaria de La Palma.

Campeona de España de la distancia de 1.609 metros los tres últimos años, Pereira obtuvo su cuarta corona con una marca de 4:11 minutos, por delante de Beatriz Valiente (4:28) y de Lidia Campo (4:32).

La atleta del Valencia Terra i Mar, nacida en Porrtugal y fincada en Galicia, es la única atleta con más de un título en esta modalidad, incluyendo hombres y mujeres, y también es la vigente campeona de España de 1.500 metros en pista cubierta.

El vallisoletano Älvaro Rodríguez (Valdemoro GoFit), con un tiempo de 3:38, batió con gran holgura al defensor del título, David Palacio (Simply-Scorpio), que cruzó la meta nueve segundos después, en segunda posición. La tercera plaza fue para Abel Casali Carvajal (CA Vic) con 3:49.