NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Packers han de reforzar la defensa en el próximo draft

Actualizado a

Acabada la temporada, con ese funesto partido frente a los Seahawks, a los Packers se le venía una free agency un tanto movida. Sin embargo, justo antes de que empiece el draft, el equipo de Wisconsin mantiene a casi todo el bloque del año pasado. Sus dos agentes libres más importantes (Randall Cobb y Bryan Bulaga) se han quedado en Lambeau, y solamente los CBs Tramon Williams y Davon House no han podido ser retenidos. Me refiero a estos dos porque jugadores como Bush, Hawk o Jones no entraban dentro de los nuevos planes de Ted Thompson. Las renovaciones de BJ Raji y de Letroy Guion (ambos DTs) también son buenas noticias para los queseros.

Tras estos movimientos (fantásticos), a los Packers les quedan dos posiciones cojas, y sin ninguna duda, las prioridades absolutas para este draft 2015. 

¿Y qué elegirá Ted Thompson en esta primera ronda? Vaya usted a saber. Green Bay es un equipo al que no le tiembla la mano cuando se refiere a elegir BPAs (mejor jugador disponible). Pero este año la prioridad en el ILB y en el CB es acuciante. Dependiendo de lo que llegue a ese pick número 30, deberían decantarse por un lado o por el otro.

Si me dieran a elegir, ahora mismo, un jugador de todos los disponibles para los Packers, elegiría a Paul Dawson (y con los ojos cerrados). Si hablamos de talento, no creo que haya un ILB mejor que él (quizás Kendricks esté a su nivel, pero no más). Sin embargo, sus problemas de actitud, su mala Combine, y alguna declaración fuera de lugar le convierte en una elección de riesgo. El agujero que tienen los Packers en esa posición es notable. Si contamos ILBs puros en el equipo nos queda Sam Barrington, puesto que los otros dos que hay (con vistas a jugar un gran número de snaps) son Carl Bradford (un OLB elegido el año pasado, y al que quieren reciclar al interior) y la estrella defensiva del equipo, Clay Matthews. Matthews jugó (y con muy buen resultado) el curso pasado ahí y la aparente solidez que le dió a esa defensa hace pensar que su sitio será ese, el de ILB. Así que, para primera ronda, me espero un ILB. Si exceptuamos a Dawson y a Kendricks, nos quedan como jugadores de buen nivel Perryman, Shaq Thomnson y, un escalón por debajo, McKinney

Paul Dawson, LB de TCU, posible objetivo de los Packers en el draft.
Ampliar
Paul Dawson, LB de TCU, posible objetivo de los Packers en el draft.Max FaulknerStar-Telegram

Aunque, claro, luego me pongo a pensar en la secundaria y me entran dudas. Esa unidad que tantos dolores de cabeza nos ha dado a los seguidores queseros, pero que el año pasado recuperó sensaciones gracias a la elección de primera ronda del 2014 (Ha-Ha Clinton Dix). Está claro que Marcus Peters (CB, mejor prospect de la clase) o Trae Waynes (CB) no van a llegar tan abajo, pero hay un jugador que si lo puede hacer y, la verdad sea dicha, tiene una pinta estupenda. Me refiero a Jalen Collins. En no pocos mock draft es el jugador que le asignan a los Green Bay Packers en primera ronda y no me parecería muy descabellado. Se necesita un CB urgentemente, a la espera de lo que pueda ofrecer Demetri Goodson, elegido en el draft del año pasado. Con Micah Hyde asentado en el safety o como nickel, Casey Hayward podría moverse hacia fuera, sumando un hombre más al cuerpo de CBs exteriores.

A partir de aquí, las demás elecciones pueden ir desde un IDL, pasando por un OL o, incluso, intentar buscar un TE. El puesto de tight end también parece algo débil. Es cierto que Richard Rodgers demostró muy buenas maneras en su año rookie y que su conexión con el otro Rodgers (Aaron. Si, el mejor jugador de la liga) fue ilusionante, pero la irregularidad de Quarless sigue ahí. Sumar otro TE a ese ataque no sería mala idea. 

Esto que os he contado parece muy bonito y tiene mucho sentido. Pero, claro, conociendo al front-office del equipo, todo se puede venir abajo cuando Godell saque la tarjetita de Green Bay y en primera ronda nombre a un linea defensivo. Añadir pass-rush a cualquier defensa nunca es malo y la edad de Peppers puede influir en esa decisión, así como la duda razonable de la aportación que pueda prestar Raji después de su lesión. 

Los reyes del Norte son los favoritos para llevarse su división (una vez más), pero si quieren aspirar a lo máximo (y deben hacerlo) tendrán que tapar esos dos agujeros que les queda en la defensa. Tener a Aaron Rodgers en el equipo y no seguir ganando anillos empieza a ser algo problemático. El ataque, si las lesiones lo respetan, es demoledor. La defensa, si hay un buen draft, seguirá la progresión ascendente que inició en 2014. Hagan juego señores, ¿el ILB o el CB? solo Ted sabe lo que va a pasar.