NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REDADA EN LEÓN

Villacorta y atletas de su grupo, llamados a prestar declaración

Tras dar su versión, ya están fuera de las dependencias policiales de León. Se trata de una operación relacionada con tráfico de sustancias dopantes.

Actualizado a
José Villacorta, con la indumentaria de la Selección española, en una imagen colgada en su página web.
WEB DE JOSÉ VILLACORTADIARIO AS

El entrenador José Enrique Villacorta fue llamado a prestar declaración por la Policía en León en relación por una operación contra el tráfico de sustancias dopantes. Junto a él, varios atletas que entrenan a sus órdenes como Sebastián Martos, Daniel Arce o Roberto Alaiz. Tras dar su versión, todos han sido puestos en libertad. 

Mientras compañeros del grupo de entrenamientos como Blanca Fernández ponían "la mano en el fuego" por ellos, los propios implicados dieron un punto de vista en Twitter. "La verdad es que aunque me duele que piensen mal de mí y de algo que no he hecho, gracias a @AEPSAD (Agencia Española por la Protección de la Salud) estamos consiguiendo un deporte más limpio". Además, añadió: "Defendí, defiendo y defenderé la limpieza en este deporte y una vez demostrado que todo esto se queda en nada seguiré entrenando como siempre"Roberto Aláiz, por su parte, explicó que se encontraba "con la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta", a la vez que anunciaba una rueda de prensa para aclarar lo sucedido.   

La operación ha sido impulsada desde Madrid a escala nacional y se mantiene abierta. Tres agentes han viajado desde la capital española para dirigir la investigación. Villacorta, actual presidente del Club Sprint León, es entrenador, entre otros, de los mencionados Roberto Aláiz, Sebas Martos, y otros como Blanca Fernández, Jorge Blanco, Blanca Fernández o Ana Vega. También ha organizado carreras en León como la Media Maratón,los 10 km y la San Silvestre.

En las redes sociales, el mundo del atletismo se está mostrando “muy sorprendido”, más cuando las primeras informaciones hablaban de detención, por un entrenador y un grupo a los que consideraban fuera de sospecha. De hecho, hay rumores de que podría haberse tratado de una denuncia falsa.