NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Tina Maze: ''Descansaré un año antes de tomar una decisión''

La doble campeona olímpica parará después de 16 temporadas llenas de éxitos: ''Mi mente y mi cuperpo necesitan un descanso más largo de los normal''.

Actualizado a
Tina Maze podría retirarse
DON EMMERTAFP

La mejor deportista eslovena de todos los tiempos, la doble campeona olímpica de esquí Tina Maze, ha anunciado hoy que abandonará por una año la competición y durante ese tiempo decidirá si su retirada es definitiva.

"Después de 16 temporadas largas y exitosas, en las que me entrené y competí en todas las disciplinas, creo que mi cuerpo y mi mente necesitan un descanso más largo que de costumbre. Me voy a permitir una pausa de un año antes de tomar cualquier otra decisión", informó la deportista de 32 años en su página web.

Maze, que estudia pedagogía, añadió que aprovechará ese tiempo para acabar esa carrera y dedicarse a otras actividades en el mundo del márketing y la comunicación.

Maze ganó el año pasado el oro en descenso y gigante en los Juegos Olímpicos de Sochi y en 2013 se alzó con el título de la Copa del Mundo.

En esa temporada de la Copa del Mundo estableció un nuevo récord de puntuación con 2.414 puntos y logró la mayor marca en número de podios (24).

La temporada pasada terminó segunda por detrás de la austríaca Anna Fenninger.

Además ha ganado dos medallas olímpicas de plata y numerosos metales en campeonatos del mundo, lo que la ha convertido en una de las seis únicas esquiadoras que han vencido en carreras de la Copa del Mundo en las cinco disciplinas alpinas.

La última vez que participó en una copa mundial fue el 22 de marzo, cuando ocupó el tercer lugar en el eslalon gigante en Meribel (Francia), y en la competición general quedó en el segundo lugar.