NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - EDADES DEL HOMBRE

Alaiz vence en Ávila en una fiesta de 2.500 atletas

El leonés ganó los 5 km de la Carrera de las Edades del Hombre. Diana Martín Hidalgo se llevó la femenina. En los 10 km: Sanz y Pilar García.

ÁvilaActualizado a
Roberto Alaiz, vencedor en la Carrera Edades del Hombre, celebrada este domingo en Ávila.

Después de dos semanas muy movidas, Roberto Alaiz celebró con euforia su victoria en los 5 kilómetros de la Carrera de las Edades del Hombre, que este año se ha celebrado en Ávila.

Alaiz alzó los brazos en presencia de su entrenador, José Enrique Villacorta, que fue interrogado por la Policía hace doce días en una instrucción antidopaje, a causa de una presunta falsa denuncia. El atleta leonés aventajó a su compañero de grupo Dani Arce, que también declaró aquel 28 de abril ante los investigadores. La victoria de Diana Martín Hidalgo, que superó a Élian Périz, completó el pleno de los pupilos de Villacorta.

Daniel Sanz y Pilar García redondearon la mañana con sus triunfos en la prueba de 10 kilómetros, dentro de una carrera que mezcló a atletas de élite con populares en ambas categorías, hasta alcanzar los 2.500 participantes.

La Carrera de las Edades del Hombre, que organiza por segundo año consecutivo Juan Carlos Higuero, se celebró en una jornada muy soleada, frente a la muralla de Ávila, y con un ambiente muy festivo. El día se remató con una comida de especialidades típicas de la tierra para todos los participantes.