NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | SUPERWELTER

Demoledor Canelo Álvarez: KO a James Kirkland en tres asaltos

Tras el fiasco del combate del siglo, llegó el espectáculo del mexicano ante 38.000 espectadores en el estadio de béisbol de los Astros de Houston.

Actualizado a
Demoledor Canelo Álvarez: KO a James Kirkland en tres asaltos

Tras el pinchazo del combate del siglo, el sábado 2 de mayo con victoria de Floyd Mayweather sobre Manny Pacquiao a los puntos, llegó el KO siete días después de otra de las estrellas del boxeo que sirvió de resarcimiento. Saúl 'Canelo' Álvarez cerró su combate en el superwelter, sin título de por medio, frente a James Kirkland en tres asaltos. Un upper de derecha que culminaba un trabajo de demolición dio con el púgil texano en la lona. Kirkland (32-2) fue al hospital, donde quedó en observación.

Canelo (24 años y un récord de 45-1-1 con 32 KO's) salió a dar espectáculo y Kirkland a no especular ante los casi 32.000 espectadores que se reunieron en el estadio de béisbol de los Astros de Houston. Ya en el primer asalto, el estadounidense cayó. En el tercero, una derecha volvió a dar con Kirkland en el suelo. Y ya no sobrevivió a la siguiente combinación: gancho y upper.

Óscar de la Hoya, promotor de Canelo, señaló como posible rival para el futuro a Miguel Cotto, que boxea el 6 de junio contra Daniel Geale. Y dio otros más nombres: Manny Pacquiao o Lucas Matthysse. "Queremos darle a la gente lo que quiere del boxeo, acción, golpes, buenas peleas", advirtió el Golden Boy. Y a la memoria retornaba ese combate del siglo del 2 de mayo...