NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCIÓN

Goñi y Sarmiento, novedades ante Austria y Finlandia

Cadenas dio la lista para los dos partidos del Preeuropeo. Las dos nuevas incorporaciones suplen la baja de Chema Rodríguez y Carlos Ruesga.

Actualizado a
Dani Sarmiento, con la Selección.

El seleccionador del combinado español masculino de balonmano, Manolo Cadenas, ofreció este jueves la lista de convocados para cerrar la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Polonia 2016 contra Austria en Innsbruck y frente a Finlandia en el Palacio de los Deportes de La Rioja, con la novedad de Iosu Goñi, del Pays d'Aix Université CH, y el retorno de Dani Sarmiento, del FC Barcelona.

Goñi representa la principal novedad en la convocatoria, en la que entra por su gran estado de forma con 6,5 goles de media en los últimos seis partidos ligueros en Francia, mientras que el central canario vuelve después de más de un año de ausencia. Los dos ocupan los puestos de Carlos Ruesga, lesionado de gravedad en el último choque ante Alemania, y de Chema Rodríguez.

La convocatoria es la formada por Arpad Sterbik (Vardar) y Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) en portería; Raúl Entrerríos (Barcelona), Daniel Sarmiento (Barcelona) y Joan Cañellas (THW Kiel) de centrales; Jorge Maqueda (Nantes), Alex Dujshebaev (Vardar), Viran Morros (Barcelona), Antonio García (Pick Szeged) e Iosu Goñi (Pays d'Aix Université CH) de laterales, Albert Rocas (Naturhouse La Rioja), Víctor Tomás (Barcelona), Cristian Ugalde (Veszprém) y Valero Rivera (Nantes) de extremos y Julen Aginagalde (Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) de pivotes.

Los 'Hispanos' precisan de una victoria en Innsbruck contra Austria el 10 de junio para asegurarse el billete del Campeonato de Europa de Polonia 2016, y el conquistar además la primera plaza del Grupo 7, depende, además, de doblegar a Finlandia en Logroño el 13 de junio, ya que el 'goal-average' particular con Alemania favorece a los jugadores españoles.