NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Barceloneta defiende su título de Champions en casa

Los de Martín se miden mañana al Szolnoki húngaro en la lucha por las semifinales. “Todo el mundo nos quiere ganar”, comentó Fran Fernández.

Actualizado a
Celebración de la Champions del Barceloneta

El Atlètic Barceloneta, vigente campeón de Europa, buscará desde mañana y hasta el sábado repetir corona. El decorado será el mismo: la piscina Bernat Picornell de Barcelona, en la falda de Montjuïc. Pero el momento es distinto. Los de Chus Martín ya no serán la sorpresa, después de alzar el título contra todo pronóstico en 2014. Ahora, los rivales los han analizado con lupa y se los tomarán en serio desde el primer partido, circunstancia que no pone nerviosos a los protagonistas y les hace repetir la humildad de la edición pasada: “Este año hay un equipo italiano, el Pro-Recco, que es un auténtico equipazo, el claro favorito al título, pero a un partido todo puede pasar”, proclama Dani López Pinedo, el héroe de la pasada Champions.

Al margen del Barceloneta, los otros equipos participantes son Pro Recco (Italia), VK Primorje Rijeka (Croacia), ZF Eger (Hungría), Jug Dubrovnik (Croacia) y Szolnoki VSK (Hungría). Este último será el rival de los catalanes mañana a las 19:30. Primorje Rijeka y Pro Recco ya están clasificados para las semifinales del viernes. Los italianos serán el escollo de los marineros si logran superar a los húngaros. “Esperamos contar con la ayuda de la gente, como la edición pasada. Seguro que con ellos lo lograremos”, comentó el técnico del Atlètic.

El internacional Fran Fernández asume que repetir título será muy complicado. “Empieza una nueva edición con el hándicap de que todo el mundo te quiere ganar; hemos tenido una temporada difícil y es una presión añadida para nosotros defender el título, pero eso no nos pesa, vamos a jugar al cien por cien contra el campeón húngaro, y a partir de ahí ya veremos qué pasa. Esta competición es así, el primer día tienes que ganar para seguir y si no te quedas fuera de las medallas”, reflexionó. En contra de los marineros, la fase de grupos de la Champions, en la que no han estado al nivel de la pasada temporada. “Nos hubiese gustado conseguir, como el año pasado, una plaza entre los tres primeros; estuvimos hasta el final luchando por el segundo puesto, que no pudimos lograr, y nos hubiera gustado quizás ser más regulares en nuestro juego. Ha habido partidos en casa que se nos han escapado al final y entonces nos ha dejado una sensación un tanto agridulce”.