NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DEL SUPERMEDIO

Una mano que cazó al Tiburón acabó con el Europeo

Mariano Hilario perdió por KOT en el 8º asalto en Fuenlabrada. El francés Mohoumadi le mandó a la lona en el tercer round y el español no se recuperó.

FuenlabradaActualizado a
Una mano que cazó al Tiburón acabó con el Europeo
Una mano que cazó al Tiburón acabó con el EuropeoJavier Gandul

Una mano neta, un crochet de izquierda que retumbó en el ringside, derrumbó a Mariano ‘Tiburón’ Hilario en el tercer asalto. Fue un golpe que cambió el rumbo del Campeonato de Europa del supermedio en Fuenlabrada, que acabó en manos del coaspirante Hadillah Mohoumadi (19-3-1). El francés ganó por KOT en el octavo asalto, cuando el árbitro paró el combate con criterio porque planeaba el KO sobre un Tiburón muy tocado.

Mohoumadi, que ya hizo el Europeo en 2012 perdiendo con el actual campeón mundial James DeGale, se mostró como un púgil sibilino en un ambiente que, además, no fue hostil. Hizo bien lo que quería hacer: llevar a Hilario hacia las cuerds e ir haciendo daño. Sus manos, además llevaban mucho peligro por dentro y por fuera. Potencia. Ante eso, el Tiburón no tuvo mordida, no fue capaz de tirar golpes que mantuvieran alejado al galo de 34 años. Nunca lo tuvo a raya. Llevaba nueve meses, entre cancelaciones y problemas, esperando el Europeo Tiburón y cuando llegó no logró dar la vuelta a un combate que nació torcido.

En el quinto asalto, el juez le contó injustamente también al español de 28 años y que queda con un récord de 12-3 al caer por un resbalón. Pero al final fue un error que acabó en anécdota. Simplemente, a partir del tercer asalto, el Europeo se acabó. Una mala noche que Tiburón debería olvidar pronto. Espantarla y mirar hacia adelante.

Peso pluma (6 asaltos)

Sergio Prado ‘Schuster’ a Peter Mellar (Hungría) por decisión unánime (60-54, 60-54 y 60-54). El madrileño fue la centella que lleva grabada como apodo en su calzón. Sergio Prado dio un espectáculo y sacó todo el repertorio posible ante el húngaro (4-17-2), que aguantó en pie un castigo tremendo. Schuster, que no pudo conquistar el Europeo ante Kid Galahad en Inglaterra en 2014, demostró que tiene mucho recorrido. Dejó su récord en 11-4-1 sacando como un maquinillo el jab de izquierda,

Peso superligero (6 asaltos)

Rubén Nieto a Zoltan Horvath (Hungría). Nieto, que no consiguió el pasado octubre el Europeo, subió al ring tras una inactividad de siete meses. Con poco margen para entrenar por su trabajo, un tanto obligado. Y se notó. Enfrente un húngaro rocoso que entraba con la cabeza por delante, incómodo. Le duró cinco asaltos. Ganó por KOT tras castigarle abajo certero en todos los rounds y conectarle una combinación que acabó con un crochet de derecha que mandó al Horvath, que venía con un pobre récord de 2-33-0, a la lona.

Peso pluma (6 asaltos)

Ángel Lorente ‘Lillo’ a Franklin Varela (Venezuela) por decisión dividida (57-57, 60-55 y 59-56).