NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Diego García Carrera: un músico de cámara para la marcha

El joven marchador madrileño, de 19 años, ha sido subcampeón mundial júnior y campeón de Europa. Tiene mínima para Pekín y toca el trombón.

Actualizado a
Diego García Carrera.
Carlos Martínez

Diego García Carrera (Madrid, 1996) tiene hasta décimo de conservatorio, toca el trombón de maravilla... y también es una de las más firmes promesas de la marcha española. “A veces se me junta todo, la música, la marcha...”, cuenta Diego. A sus 19 años ya ha sido subcampeón mundial júnior de 10 km y ganó recientemente la Copa de Europa de su categoría en Murcia. “Fue todo según lo previsto. Salió lo entrenado, me fui sólo al ritmo que sabía que podia a ir”, relata Diego, que siempre intenta llevar a cabo lo que “se ha calculado en frío”.

García Carrera no sólo brilla entre júniors, también tiene la mínima para los Mundiales de Pekín 2015 (hizo 1h21:45 en 20 km). “Con hacer la marca no vale. De momento estoy entre los tres mejores, pero si alguien me supera me quedo fuera. Sería un sueño estar cerca de Bolt y esta gente”, cuenta Diego. Este fin de semana en La Coruña (él no irá) se decidirá. “Si me superan no pasa nada, el año que viene ya me pegaré con ellos para disfrutar de los Juegos”. 

Diego confiesa que la música le sirve “para desconectar” y para “saber administrar la presión”. “Cuando toco en un concierto estoy casi más nervioso que en la salida de una carrera”, dice Diego, que supo gestionar ese estrés en su examen de conservatorio. Ahora le toca mirar a la marcha para la que escucha los consejos de su padre, el periodista José Antonio García, conocido como Ciudadano García: “Fue atleta y es un gran aficionado a este deporte. Por él estoy aqui. Empecé en fútbol, pero lo mío era esto”. Y la música.