NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Alejandra Salazar, imparable: suma siete títulos nacionales

La madrileña logró su séptimo título, con Marta Marrero. Antes lo había ganado con Carolina Navarro (2004, 09 y 12), María Silvela (2006) e Iciar Montes (2013 y 14).

Actualizado a
Alejandro Salazar marca el número siete: sus títulos de campeona de España.

Alejandra Salazar (Madrid, 1985) aún no ha llegado a los 30 años, pero ya suma siete títulos de campeona de España. El último lo logró en La Nucia (Alicante) junto a Marta Marrero. Antes, Ale había ganado con Carolina Navarro (2004, 2009 y 2012), con María Silvela (2006) y con Iciar Montes (2013 y 2014). “Esta última década ha sido fantástica y encima los cuatro últimos títulos han sido seguidos. No me puedo quejar”, confiesa Salazar.

Con la canaria Marrero ha llegado a un buen entendimiento. “Llevamos poco juntas y estamos haciendo un gran esfuerzo porque ella vive en Barcelona y yo en Madrid. Tenemos que viajar mucho. Pero la ilusión y las ganas pueden con todo. Y está saliendo muy bien”, continúa.

Salazar se encuentra “en un momento ideal”. “Estos últimos dos años están siendo los mejores de mi carrera. Me veo con más confianza que nunca y cada vez soy más completa”. Alejandra ha vuelto además a jugar en la derecha, su lugar natural: “El 80% de mi vida he estado ahí. Me divierto en el revés, pero en la derecha me desenvuelvo mejor”.

Tras este título, a la pareja Salazar-Marrero le quedan siete citas del World Padel Tour, el mejor circuito del mundo, donde van segundas tras las gemelas Alayeto. “El nivel de los últimos años está más igualado que nunca. Y el circuito cada vez tiene más mejoras y se conoce más a los jugadores. Eso hace que muchos más niños se puedan plantear que esto sea su futuro. También es cierto que va lento y que en Europa hace falta que el pádel se implante más”.

El pádel es un deporte en el que se puede estar en activo hasta una edad avanzada. Así que a Alejandra le queda mucha cuerda: “Es cierto que la edad de los 30 es el mejor momento, pero hay margen. Si las lesiones y las ganas lo permiten, espero seguir así mucho tiempo”. Seguir así, es acumulando títulos de campeona de España.