NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Farah no dejará a Salazar pese a las acusaciones de dopaje

El oro olímpico de 5.000 y 10.000 metros: "Nunca he tomado nada prohibido y Alberto jamás me ha sugerido hacerlo. No hay pruebas claras en su contra".

Actualizado a
Mo Farah, durante la rueda de prensa de este sábado en Birmingham, donde mañana corre 1.500 metros en la Diamond League.
GETTY IMAGES

Mo Farah ha sido este sábado contundente en su defensa de Alberto Salazar, el entrenador que le dirige y que ha sido acusado de dopaje en un programa de la BBC, la televisión pública británica.

En una rueda de prensa anterior a la quinta etapa de la Diamond League, que se celebra este domingo en Birmingham, el británico de origen somalí, campeón olímpico, mundial u europeo de 5.000 y 10.000 metros, se ha manifestado claramente a favor de su entrenador: "No me separo de Alberto, porque no veo ninguna prueba clara en las acusaciones que se le han hecho".

En el documental de la BBC se acusaba al exmaratoniano estadounidense, de origen cubano (tres veces ganador en Nueva York) de haber recomendado a algunos de sus atletas el consumo de sustancias prohibidas, y se cita especialmente al norteamericano Galen Rupp, subcampeón olímpico de 10.000 metros en Londres 2012 y que lleva muchos años entrenándose con Salazar.

Por su parte, Farah, que se entrena con Salazar desde 2011 en Oregón (Estados Unidos) no ha dejado resquicio a la duda: "Nunca he tomado sustancias prohibidas y Alberto jamás me ha sugerido hacerlo". .

Farah competirá este domingo en la Diamomd de Birmingham, pero en los 1.500 metros, donde posee el récord europeo, que arrebató a Fermín Cacho.