NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El técnico de Farah niega de nuevo las acusaciones de dopaje

"No he tolerado ni toleraré a un atleta que yo entrene usando una sustancia prohibida, y nunca animaré a un atleta a usarlas", dice el entrenador.

LondresActualizado a

El entrenador estadounidense de origen cubano Alberto Salazar ha negado este miércoles las nuevas acusaciones de dopaje efectuadas por la cadena británica BBC, que previamente también había levantado sospechas en el entorno de los medallistas olímpicos Mo Farah y Galen Rupp.

"Creo en un deporte limpio y en el trabajo duro y lo aplico a mis atletas. Nunca permitiré dopaje. En ningún momento usamos la ciencia para violar el código de la Agencia Mundial Antidopaje. Nos adherimos estrictamente a las normas de competición y de la lucha contra el dopaje en todo momento", aseguró Salazar en un comunicado.

Una reciente investigación en el programa 'Panorama' de la BBC en asociación con la web americana 'ProPublica' indicó que Salazar había facilitado testosterona a Rupp, compañero de entrenamiento de Farah; el técnico de origen cubano, que trabajó como consejero hace dos años de la Asociación Británica, decidió así responder a estas acusaciones.

"No he tolerado ni toleraré a un atleta que yo entrene usando una sustancia prohibida, y nunca animaré a un atleta a usar sustancias prohibidas. Hemos trabajado muy, muy duro para lograr nuestros éxitos y estamos orgullosos de nuestros logros", añadió Salazar en su nota de prensa.

El británico Farah, de 32 años, fue doble campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros durante Londres 2012, mientras que el estadounidense Rupp, de 29 años, se llevó la medalla de plata en los 10.000 de la cita londinense.