NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es el ataque de los Patriots

Actualizado a

coordinador ofensivo: Josh Mcdaniels *****

Belichick recuperó a McDaniels tras su oscuro periodo en Denver y, en New England, ha vuelto a reverdecer como la mente privilegiada que es. Es difícil encontrar un ataque más flexible, de semana en semana, que el que McDaniels diseña, incluso buscando las cosquillas al reglamento con los jugadores elegibles. Todo un alquimista.

Estrella ofensiva: Rob Gronkowski

La revolución en el puesto de tight end que comenzaron los Patriots hace un lustro cristalizó en la llegada al estrellato de Gronkowski, un personaje esencial en la NFL, un jugador igual de esencial para los Pats.

Quarterbacks *****

Mientras Tom Brady siga jugando, los New England Patriots tendrán el puesto de quarterback solucionado. Es así de sencillo. Cada año que pasa es cierto que está más cerca el declive del #12 pero hasta entonces, están en una situación envidiable. Brady sigue siendo uno de los mejores QBs de la liga, con una capacidad sorprendente para reinventarse y sacar lo mejor de sus compañeros cada temporada. Por si eso no fuera suficiente, empezará 2015 con una motivación extra después de su sanción por el caso Deflategate. Su suplente, y quién sabe si heredero, es Jimmy Garoppolo al que los Patriots podrán evaluar precisamente por la sanción de Brady. Pero juegue bien o juegue mal Garoppolo, el titular es Brady y con él los Patriots llevan las de ganar.

línea ofensiva ***

Los Patriots ganaron el anillo con una línea ofensiva bastante sospechosa y esta pretemporada no han hecho mucho para solucionarlo. Parece que Belichick confía en repetir la hazaña con los mimbres que tiene en esta unidad. De hecho los únicos refuerzos notables han sido los rookies Tre’ Jackson y Shaq Mason. El primero se postula como left guard titular mientras que Mason será la primera opción de recambio en el banquillo. Del resto de la línea, destacan los dos tackles; especialmente Sebastian Vollmer que es uno de los más seguros de la liga. Nate Solder tuvo un 2014 complicado, más irregular de lo habitual pero no hay motivos para pensar que no volverá su nivel. En el interior de la línea, Bryan Stork fue una sorpresa agradable la temporada pasada cuando se hizo con el puesto de center titular siendo rookie y dejó sensaciones positivas. No se puede decir lo mismo de Ryan Wendell que fue el punto débil del grupo.

Corredores **

Tras la salida de Shane Vereen y Stevan Ridley esta pretemporada, Legarrette Blount se ha quedado al frente de un cuerpo de corredores que levanta muchas incógnitas por la poca experiencia que acumulan. Blount encaja perfectamente con el perfil de corredor potente y se ha convertido en una pieza vital en playoffs. Detrás de Blount, se abre un abanico de opciones para luchar por un rol importante entre los que destacan Travaris Cadet, Brandon Bolden y Jonas Gray.

Receptores **

Los Patriots suelen tener un grupo atípico de receptores. En 2015 también lo tendrán ya que mantienen la base de la temporada anterior. El mejor ejemplo de atípico es su receptor número uno: Julian Edelman. Un quarterback reconvertido a receptor que ha trabajado lo que no está escrito para ser el objetivo favorito de Brady. Edelman tiene una técnica excelente corriendo rutas y es ágil y elusivo para ganar yardas después de la recepción. Siguiendo ese modelo de jugador también está Danny Amendola aunque no ha terminado de adaptarse a New England. También se puede incluir en ese modelo a Brandon Gibson. Es difícil encontrar otro grupo de receptores en la liga en el que el modelo predominante sea el de WR pequeño y ágil. Como complemento tienen a Brandon LaFell que en su primera temporada consiguió 953 yardas y 7 TDs. No es un grupo que destaque especialmente pero se adapta a la perfección a la ofensiva Patriot.

Tight ends *****

Rob Gronskowski es probablemente el mejor tight end de la era moderna y uno de los pocos jugadores verdaderamente capaces de dictar lo que hace la defensa rival en cada jugada. Su único punto flaco son las lesiones, que en los últimos dos años le han mantenido bastante tiempo fuera del campo. Por si Gronk no fuera suficiente, los Patriots se han reforzado muy bien con Scott Chandler, procedente de los Bills, para formar una pareja de altísimo nivel.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ