NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es la defensa de los Patriots

Actualizado a

Coordinador defensivo: Matt Patricia ****

El arte de Patricia con su defensa reside en confundir a los adversarios con lo que parece que les pone delante y como se acaban moviendo los jugadores. Con una 3-4 de inicio puede hacer que hasta los DEs se muevan para esperar la jugada y los MLB entren como toros al blitz. Gran reto este año el hacerlo sin la inmensa presencia de Vince Wilfork.

Estrella defensiva: Chandler Jones

La versatilidad de Jones ha sido explotada por los Patriots como una de sus mejores armas defensivas, mareando a los rivales cayendo en cobertura o persiguiendo al QB cuando menos lo esperan.

Línea Defensiva ****

Lo mejor de la línea defensiva de los Patriots está en el exterior. Rob Ninkovich es una fuerza constante, excelente contra la carrera y persistente en pass rush. En el otro lado, Chandler Jones tiene un estilo distinto, más cercano al pass rusher prototípico aunque su juego es muy completo. En el banquillo, Jabaal Sheard va a dar descanso tanto a Ninkovichcomo a Jones a la vez que aportará en el campo desde distintos roles. Por dentro de la línea habrá una rotación de varios jugadores jóvenes entre los que destacan Dom Easley y Malcom Brown. Easley tiene un potencial inmenso, algo lastrado por las lesiones, mientras que el rookie Brown está llamado a tratar de llenar los inmensos zapatos de Wilfork. Dentro de este grupo de jóvenes defensive tackles, la experiencia la pondrá Alan Branch que con 30 años es el más veterano. Es una línea con más potencial que realidad en la que New England espera que el talento acabe imponiéndose.

Linebackers *****

El mejor grupo defensivo de los Patriots son los linebackers gracias a tres titulares de un nivel impresionante. Empecemos por Jerod Mayo, el líder de la defensa. Es capaz de realizar todo tipo de tareas, desde atacar los bloqueos de la línea ofensiva hasta entrar en blitz a por el QB. Aunque su principal labor y por la que se le reconoce es por saber leer el ataque rival y colocar la defensa en posición. En el lado débil, está Dont’a Hightower cuya principal característica es la de placar al corredor rival aprovechando el trabajo sucio de sus compañeros. Hightower es rápido y seguro a la hora de derribar al contrario. Por último, en el lado fuerte, Jamie Collins fue el último en aparecer pero el que mejores condiciones tiene. Es un linebacker polivalente como pocos, capaz de caer en cobertura individual o jugar como rusher. La pieza definitiva para la defensa de Belichick y Patricia. Como suplente principal estará el veterano Dane Fletcher.

Cornerbacks *

Los grandes fichajes de la agencia libre del año anterior tan solo han durado una temporada en el equipo y ahora, sin Darrelle Revis ni Brandon Browner, toca volver a empezar. El cuerpo de CBs se compone de muchos jugadores interesantes pero poco talento probado. El cornerback que más tiempo lleva en plantilla es Logan Ryan. Fue drafteado en 2013 y aunque ha entrado y salido de la alineación titular, siempre ha demostrado un talento especial para intercepciones. El siguiente CB es Malcolm Butler, el héroe de la Super Bowl, que tendrá que luchar para ser titular con Bradley Fletcher, llegado de los Eagles en la agencia libre. Además de Fletcher, otros fichajes como Robert McClain o Derek Cox tendrán la oportunidad de hacerse con un sitio.

Safeties ****

Hay una razón por la que los Patriots pueden permitirse ese bajón en el grupo de cornerbacks. No es otra que Devin McCourty, uno de los mejores free safeties de la NFL. McCourty puede cubrir mucho campo y compensar así las posibles debilidades de sus compañeros. Además, si fuera necesario podría jugar como CB ya que en sus inicios jugaba en esa posición. En el puesto de strong safety está Patrick Chung que demostró una evolución positiva el año pasado.

Equipos especiales ****

La unidad de grupos especiales suele pasar desapercibida pero en el caso de los Patriots más. Tienen a un kicker fiable y seguro en Stephen Gostkowski que en 2014 consiguió más FGs que nadie con un acierto del 95%. Su punter, Ryan Allen, no tiene mucho trabajo pero cuando le toca salir al campo no suele fallar. Y el retornador más destacado es Julian Edelman que es un especialista en sacar yardas de donde parece que no las hay, sobre todo, en retornos de punt.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ