NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Rutherford, oro olímpico, prepara los Mundiales en su jardín

El padre del británico, albañil, le ha construÍdo un foso de saltos. “Mi cuerpo dice que voy a ganar en Pekín”, dice el atleta.

Actualizado a
Rutherford, oro olímpico, prepara los Mundiales en su jardín
REUTERS

El británico Greg Rutherford prepara la longitud de los Campeonatos Mundiales de Pekín (22 a 30 de agosto) en el jardín de su casa de Milton Keynes, la ciudad en la que nació. El hombre que ganó los Juegos Olímpicos de Londres y que también es el actual campeón europeo de la prueba no tiene medallas mundialistas.

Rutherford ha encargado a su padre, que es albañil, que le construya un foso de saltos en el jardín de la casa en la que vive, y en la que ya tiene un gimnasio. “Mi cuerpo me dice que voy a ganar en los Mundiales de Pekín”.

Sus medallas de oro en Juegos Olímpicos y Campeonatos de Europa contrastan con la sequía en los Mundiales. Su mejor resultado fue la quinta plaza en BerlÍn 2009. Antes había caído en la calificación de Osaka 2007 y posteriormente pasaría lo mismo en Daegu 2011 y Moscú 2013.

Su victoria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le convirtió en el primer atleta blanco en ganar la medalla de oro desde que el alemán oriental Lutz Dombrowski la consiguió en Moscú 1980, en ausencia de los grandes saltadores estadounidenses, porque su país boicoteó la competición a causa de la invasión de Afganistán por la Unión Soviética.

Rutherford, de 28 años, tiene una mejor marca personal de 8,51 metros, que hizo el año pasado, y en esta temporada ha llegado a 8,35, quinta mejor marca mundial de la temporada.

En sus años jóvenes jugó al fútbol (llegó a probar por el Aston Villa), tratando quizá de seguir los pasos de su bisabuelo, que fue once veces internacional por Inglaterra. También se interesó por deportes tan distintos como el rugby y el bádminton, pero el atletismo ganó la batalla.

Y ahora fabrica el oro de Pekín en el jardín de su casa.