NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

McIlroy renuncia a defender su título del Open Británico

El número uno del ránking mundial se rompió la semana pasada un ligamento del tobillo izquierdo jugando al fútbol con unos amigos

Actualizado a
Rory McIlroy, lesionado.
DIARIO AS

El norirlandés Rory McIlroy, número uno del ránking mundial de golf y que se rompió un ligamento del tobillo izquierdo jugando al fútbol con unos amigos, ha anunciado este miércoles que no podrá defender el título en el Abierto Británico, que se juega del 16 al 19 de julio en campo escocés de Saint Andrews.

"Después de pensarlo mucho, he decidido no jugar el Open en St. Andrews. Estoy teniendo una visión a largo plazo de esta lesión y, aunque la rehabilitación está progresando bien, quiero volver a los torneos cuando me sienta bien al 100% y cuando sea competitivo al 100%", escribe McIlroy en la red social Instagram..

"Gracias por todo el apoyo. Espero estar de vuelta en los campos tan pronto como pueda", agrega McIlroy junto a una foto con la pierna izquierda en alto mientras ve por televisión la semifinal de Wimbledon entre el británico Andy Murray y el canadiense Vasek Posipsil. "Mientras tanto, ¡vamos Andy!", agrega el golfista.

McIlroy se rompió un ligamento del tobillo izquierdo jugando al fútbol con unos amigos, una lesión que ha acabado por apartarle del Abierto Británico de la próxima semana.

"Rotura total del ligamento del tobillo izquierdo y daño asociado de la cápsula en un partido de fútbol con unos amigos el sábado. Evaluación del alcance de la lesión y tratamiento día a día. La rehabilitación ya ha comenzado. Trabajando duro para volver lo más pronto posible", explicó entonces McIlroy.

El jugador ilustraba su comentario en Instagram con una foto en la que aparece con la pierna izquierda protegida con una férula y provisto de muletas.

El norirlandés, tercer jugador de la historia que ha ganado tres "grandes" a los 25 años (los otros son los estadounidenses Jack Nicklaus y Tiger Woods), no podrá defender la próxima semana su título en The Open, que cumple su 144 edición.