NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Melani Costa y Jessica Vall baten récords del Campeonato

Las nadadoras españolas lograron batir las marcas de los Campeonatos de España en 400 libre y los 200 braza. Mireia Belmonte fue baja por lesión en el hombro.

Actualizado a
Melani Costa en el podio del Campeonato de España de natación.

La mallorquina Melani Costa y la barcelonesa Jessica Vall han sido las dos protagonistas en la última jornada de los Nacionales de Natación al conseguir sendos récords de los Campeonatos en los 400 libre y los 200 braza, respectivamente.

La baja de Mireia Belmonte, a causa de una bursitis en el hombro y a dos semanas del Mundial de Kazán, ha presidido estos Campeonatos, en el que el nivel de marcas, con las mínimas mundialistas ya cerradas, ha sido bajo.

Melani Costa firmó 4:06.92 (récord de los Campeonatos) en los 400 libre en una prueba en la que no tuvo ninguna oposición. Otra mallorquina, la nadadora de Inca Catalina Corró fue segunda y sorprendió a Erika Villaecija, que no pudo remontar en los últimos metros.

En los dos 200 braza, la prueba la dominó durante buena parte de la misma la plusmarquista nacional Marina García, pero en el último largo, Jessica Vall cerró un parcial de 36.51 y remontó ante la impotencia de García.

Ganó Vall, del CN Sant Andreu, con 2:20.20, que es récord de los Campeonatos, por delante de García (Mediterrani) 2:25.14 y de Berta Cantó, del Mataró, que fue bronce con 2:31.06.

En los 50 mariposa, Konrad Cerniak se llevó el oro (23.96) por delante de José Manuel Valdivia y de Marcos García Soto, que completaron el podio masculino.

Mientras que en la misma prueba femenina, Carmen Balbuena (Torremolinos) se impuso a Judit Ignacio (Sabadell) y a Mercedes Peris (Santa Olaya).

Triunfo de Guillermo Blanco en los 200 braza, por delante de Melquiades Alvarez y Mario Cortes, y de Eduardo Solaeche en 200 estilos, prueba en la que superó a Alejandro García (Zamora) y Alan Cabello.

En los 200 estilos, Beatriz Gómez se llevó el oro. Africa Zamorano fue plata y Catalina Corró se vistió de bronce y consiguió la segunda medalla de la jornada tras la plata en los 400 libre.

Miguel Durán (Sabadell) ganó con solvencia los 400 libre, en una prueba en la que plata fue para Orskov Ipsen y el bronce para Juan Salvador Durán (Sevilla).

En los relevos 4x100 estilos, victoria del Canoe en hombres y del Sant Andreu en mujeres. Sabadell y Sant Andreu completaron el podio en el relevo masculino y el Madrid Moscardó y el Metropole las plazas de honor en mujeres.