NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

La apisonadora Spieth llega a Saint Andrews para el Open

Tras ganar Masters y US Open en este 2015, el estadounidense aspira a dar el tercer paso para ser el primer hombre en conquistar el Grand Slam en la Era Moderna.

Actualizado a
Jordan Spieth.
Warren Little/R&AR&A via Getty Images

"No creo que haya nada más especial que jugar un British Open en la Casa del golf, Saint Andrews”, contaba Jordan Spieth, el joven texano de 21 años que ha revolucionado este deporte en 2015. Ha ganado Masters, US Open y llega al mítico links escocés, sede del British cada cinco años, directo desde Ilinois, donde se llevó el domingo el John Deere. “Lo más duro es el jet-lag, pero estaré al 100%. Si no, no habría jugado allí”, relataba el intrépido Jordan, que ha preparado el torneo en un simulador de swing que tiene en su casa de Dallas. “No es igual, pero me ayuda a ver las líneas”.

A su paso, Spieth amenaza una marabunta de récords. Si gana en Saint Andrews se convertiría en el segundo hombre que se lleva Masters, US Open y British seguidos (lo logró Ben Hogan en 1953) y daría el tercer zarpazo de cuatro para ser el primer golfista de la Era Moderna que gana el Grand Slam (lo hizo Bobby Jones en 1930 cuando no existían ni Masters ni PGA). “Pienso en la Jarra de Clarete del Open, nada más”, avisa Spieth, que mete miedo a sus rivales aunque no quiera: “No soy alguien intimidante”.

Con la victoria, Spieth también robaría el número uno mundial a McIlroy, ganador del British en 2014, que no defenderá el título por una controvertida rotura de tobillo jugando al fútbol. Hoy se lanzaba su videojuego... También está Tiger Woods, 241º del mundo, pero triunfador dos veces en Saint Andrews (2000 y 2005). Se defiende: “Me enterráis, pero no estoy muerto”. Sergio García, Jiménez, Cabrera Bello y Larrazábal serán los españoles. Pero los focos miran a Spieth, que no teme al viento ni a la lluvia del links escocés: “Cuento con ellos. Sé que no jugaremos en California”.

Curiosidades del Open

Spieth, a las 10:33. El estadounidense arranca a esa hora el British junto a Dustin Johnson y Matsuyama. Se espera sol y por la tarde puede llover. Candidato Fowler. Ganó el domingo el Open de Escocia. La última vez que un estadounidense triunfó allí fue Mickelson en 2013. Después logró el British. Decano. El British Open es el más veterano de los majors. Nació en 1860 y llegó por primera vez a Saint Andrews en 1873. Hasta 28 veces se ha disputado allí.Apuestas. Spieth es el favorito y se paga a 8,00. Le siguen Dustin Johnson (11), Fowler y Stenson (ambos a 19). Sergio García se paga a 41,00. Tom Watson, de 65 años, se despedirá del British Open en la Casa del Golf. El gentleman estadounidense ganó este major hasta cinco veces. Seve Ballesteros ha sido el único ganador español en Saint Andrews. Lo hizo en 1984 cuando batió a Langer y Watson. Sergio García fue quinto en 2005.