NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - DIAMOND LEAGUE EN MÓNACO

Beitia es 2ª con 1,97 y ya tiene casi en sus manos el diamante

Venció la rusa Kuchina (2,00), pero que iba retrasada en la clasificación general. Ruth empató con Chicherova y tiene seis puntos de ventaja.

Actualizado a
Ruth Beitia fue segunda en Mónaco y tiene prácticamente asegurada la victoria en la Diamond League.
REUTERS

Ruth Beitia se clasificó segunda en la Diamond League de Mónaco y aumenta su ventaja en la clasificación general de la competición. Antes de la prueba tenía cinco puntos más que la polaca Kamila Licwinko y ahora tiene seis más que la rusa Anna Chicherova, la campeona olímpica vigente y la mujer que la batió en la última reunión, dispurada en Lausana. Salvo catástrofe en el Memorial Ivo Van Damme de Bruselas, en septiembre, Ruth será la ganadoa del diamante. 

Kuchina hizo un concurso largo y saltó siempre a la primera 1,80, 1,86, 1,91, 1,94, y 1,97. A la seguda, 2,00. Después derribó en 2,02. Ganadora.

Rurh Beitia y Anna Chicherova, por su parte, hicieron concursos gemelos: a la primera 1,86 y 1,91, a la seguda 1,94 y 1,97 y tres nulos en 2,00. Empate a todo. 

En la clasificación actual, tras la prueba monegasca, Ruth sigue en cabeza con 12 puntos, mientras que es segunda Chicherova (6) y tercera Kuchina (5). En Bruselas la puntuación es doble, de forma que Beitia no es aún vencedora matemática, pero tiene todas las papeletas ganadoras en su mano, salvo debacle total y carambola impensable.