NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

La Federación Española paraliza las decisiones de la Asobal

El Comité de Competición asegura que no tiene competencias para descender al Cangas y al Teucro, ni para invitar a la Liga al Zamora y al Gijón

Actualizado a
Muratovic, una de las estrellas del Cangas.

´¿Pero tu mes nervioso? No tengo la menor duda de que el Cangas jugará la próxima temporada en la Asobal, y en la Copa EHF, en la que estamos inscritos", repetía esta mañana Manolo Camiña, presidente en funciones del club gallego, al que ayer le había excluido de la Liga la asamblea de clubes.

Por la tarde, el Comité de Competición de dio un rapapolvo la la Liga Asobal, al asegurar que la Asobal carece de competencias:  "La Asamblea General de Asobal carece manifiestamente de competencia para adoptar la decisión de excluir a cualquier club".

Además, el Comité de Competición de la Federación Española insta a la Asobal a que retire de inmediato la invitación cursada al Zamora y al Gijón para que jueguen la próxima temporada en la Asobal porque carece de "eficacia".

En realidad, detrás de esta decisión controvertida se esconde el interés de la Liga en quiatrse de encima al mayor crítico de la gestión de la Asobal, Manolo Camiña, que durante estos años ha evitado que su club pague el canon de la Liga al estar en patrimonio negativo, y ahora, parece ser, que podría haber salido de los números rojos y ya se le quiere obligar a pagar una parte del canon, que Camiña depositó en la Federación Española como garante de su pago.