NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE NATACIÓN

Mireia se probará el domingo y decidirá si va al Mundial

Fred Vergnoux confirma que esperarán a última hora. Su cuerpo médico recomienda descansar para superar las lesiones en los hombros.

Actualizado a
Mireia Belmonte en un acto publicitario el pasado lunes 20 de julio.
DANI SANCHEZ (DIARIO AS)

La participación de Mireia Belmonte en el próximo Mundial de Kazán sigue sin esclarecerse. La nadadora de la UCAM y su técnico, Fred Vergnoux, no decidirán hasta el domingo si acudirán a la cita acuática o si, por el contrario, hacen caso a la mayoría de las recomendaciones de los médicos y descartan viajar. Esa jornada, Mireia se someterá a una prueba de entrenamiento para ver cómo responden sus hombros.

En caso de que el dolor se haya reducido, ambos viajarán el lunes a la ciudad rusa. De las seis pruebas a las que la badalonesa está inscrita (400, 800 y 1.500 libre, 200 y 400 estilos y 200 mariposa) solo nadará en dos o tres, aunque dependerá de las sensaciones que tenga cuando se lance a la piscina del Kazán Arena.

Mireia ha visitado a nueve médicos desde que encadenó varias molestias en los hombros que le imposibilitaron seguir con los entrenamientos al ritmo y volumen adecuado. La doble medallista olímpica quiere competir, pero su entorno considera que lo mejor es descansar para no agravar la lesión o para empezar ya una pronta recuperación y poder comenzar el año olímpico en las mejores condiciones.