NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESSING CATCH

Hulk Hogan despedido de la WWE por comentarios racistas

La empresa le comunicó su despido tras salir a la luz varias declaraciones despectivas de contenido racista realizadas por el ex-luchador.

Actualizado a
Hulk Hogan en la rueda de prensa previa a Wrestlemania XXX
AFP

Hulk Hogan, leyenda de la WWE y doce veces campeón del mundo de los pesos pesados, ha sido despedido de la mayor liga de wrestling a nivel internacional por varios comentarios racistas filtrados por el National Enquirer.

La grabación que ha condenado a Hogan se ha hecho pública a través de transcipciones en una noticia en Radar Online, el portal web del Enquirer. Durante el vídeo, Hogan se encuentra compartiendo cama con una mujer y en cierto momento dice "Si Brooke (su hija) se tira a un negro por lo menos que sea uno de esos que miden dos metros y valen cien millones, como los jugadores de baloncesto. Creo que todos somos un poco racistas ¿no?. Jodidos negratas".

Tras que esto saliera a la luz, Terry Bolea, más conocido como Hulk Hogan, fue despedido la pasada madrugada de la WWE. La empresa informaba de ello a través de un comunicado oficial donde no daba muchos detalles. La WWE le despedía y dejaba clara su postura a través de esta frase: "respetamos y celebramos todo tipo de creencias como queda demostrado por la diversidad de nuestros empleados, luchadores y fans alrededor del mundo". La WWE no se ha quedado ahí y para mostrar su rechazo total a este tipo de actitudes está eliminando durante el día todas las referencias a Hulk Hogan dentro de su web, desde vídeos de combates antiguos hasta el merchandising del luchador. Hulk Hogan también ha sido expulsado del Salón de la Fama de la WWE, al menos en su versión online.

El luchador se adelantaba al comunicado en Twitter haciendo alusión a sus creencias religiosas y diciendo que "Dios y su universo me guiaran a donde ellos deseen". Posteriormente, el luchador daba más explicaciones en la web de la revista People. "Hollywood" Hogan se refería de esta forma a sus comentarios: "Es algo inaceptable, no hay excusas". También hacía alusión a que no es su manera de ser y que era un error puntual: "Yo no soy así. Creo, de verdad, que cualquier persona es importante y no debe ser discriminada por su raza, género, orientación sexual o creencias religiosas". También dejo hueco a la autocrítica: "Estoy muy decepcionado conmigo mismo por haber usado ese tipo de vocabulario tan ofensivo y que, además no se corresponde con mis creencias".

Esta noticia ha creado un gran impacto mediático ya que Hogan es uno de los grandes iconos de este deporte seguido a nivel mundial. El luchador es uno de las "leyendas" de este deporte espectáculo, siendo una de las caras más reconocidas de siempre, tanto por palmarés como por carisma y siempre ha sido uno de los más queridos por los fans.