NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | NATACIÓN

Melani Costa acaba sexta en la exhibición de Ledecky en 400

“Ahora sé lo que tengo que mejorar para los Juegos”, explicó la nadadora de la UCAM después de mejorar la marca personal de la temporada (4:06.50).

Actualizado a
Melani Costa.
Alberto EstévezEFE

En la exhibición de la estadounidense Katie Ledecky, que logró el primer oro de los cinco a los que aspira en estos Mundiales de Kazán, Melani Costa logró una meritoria sexta plaza después de una carrera en la que en los primeros 200 metros se mantuvo en puestos de medalla. El tiempo de la balear, 4:06.50, es la mejor marca de la temporada, pero lejos del tiempo obtenido en Barcelona 2013 que le dio la plata.

“No llegaba con la esperanza de meterme en la final, porque iba por la calle 1. Pero lo he logrado y he quedado sexta. Ahora ya sé qué tengo que mejorar para los Juegos, que es mi objetivo”, afirmó Costa. Como es habitual en sus pruebas de 400, la nadadora de la UCAM comenzó fuerte, intentando seguir la estela de Ledecky, un imposible. Se mantuvo Melani por la calle 8 firme hasta que, poco a poco, las calles centrales empezaron a comerle terreno.

La plata fue finalmente para la holandesa Sharon van Rouwendaal, una máquina, ya que en estos Mundiales ya tiene una plata en los 10 kilómetros aguas abiertas y un cuarto puesto en los 5 kilómetros. El bronce se lo llevó la australiana Jessica Ashwood. “Estoy contenta con mis segundos 100, ese es el camino. Ahora ya me tengo que centrar en otras pruebas”. Sobre la superioridad de Ledecky, Costa bromeó: “En Río Ledecky hará lo que yo quiera”. La mallorquina ha superado unas problemas en su rodilla derecha y reconoce que esta final le ha servido para demostrar de que “ya estoy, ya vuelvo a competir”.