NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIALES DE KAZÁN

Ignacio tampoco supera las eliminatorias en 200 mariposa

La subcampeona de Europa nadó tres segundos por encima de su marca de este año y quedó decimoctava, eliminada ya de la competición. “No pudo ser”, dijo.

RusiaActualizado a
Judit Ignacio, durante la prueba de 200 mariposa.
ALEXANDER NEMENOVAFP

Judit Ignacio, que aspiraba a colarse en la final de los 200 mariposa, se ha quedado en la primera parada del camino. No ha podido superar las eliminatorias, al quedar en decimoctava posición y no poder colarse en las semifinales. “No ha podido ser. La gente por la mañana nada muy rápido, ya lo sabíamos, y no me pude meter”, comento la nadadora que ahora se entrena en la Blume de Madrid.

Ignacio, que suele nadar las carreras en progresivo, comenzó los primeros 50 metros en sexta posición (29.44), a rebufo de sus rivales. Mejoró en el 100 (1:02.32) y ocupó la tercera posición pero, al contrario de lo habitual, en los últimos 100 metros no pudo aumentar el ritmo. Finalmente, marcó un tiempo de 2:09.93, quinta de su serie y eliminada. La nadadora catalana superó en más de tres segundos la marca personal de esta temporada.

Después de lograr la medalla de plata en el pasado Europeo de Berlín, a rueda de Mireia Belmonte, los Mundiales de Ignacio no han supuesto la confirmación de su progresión con vistas a los Juegos de Río. Ignacio ya quedó eliminada en los 100 mariposa (al nadar un segundo por encima de su récord de España), lo que confirma que no ha llegado al mejor nivel a estos Mundiales.