NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL WELTER

Mayweather elige a un rival decepcionante, Andre Berto

El 12 de septiembre contra un rival que ha perdido tres de las últimas seis peleas. Con una victoria igualaría a Rocky Marciano (49-0). Las apuestas, 66-1.

Actualizado a
Mayweather, tras derrotar a Pacquiao.
Reuters

Había fecha, el 12 de septiembre. Y escenario conocido, el MGM de Las Vegas. Faltaba rival, y Floyd Mayweather confirmó a través de las redes sociales que, después del fiasco del combate del siglo contra Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo, se despedirá de los cuadriláteros enfrentándose a Andre Berto. “Estoy listo para volver el 12 de septiembre y probarle a todo el mundo por qué soy el mejor de la historia”, anotó el inmodesto ‘Money’.

La sensación es de decepción. Pues Andre Berto (30 victorias y 3 derrotas con 23 KO’s) no parece ir hacia arriba a sus 32 años. Excampeón mundial de CMB y FIB del welter, el estadounidense de origen haitiano ha sufrido tres derrotas en sus últimos seis combates, y ante rivales que ya sufrieron a Mayweather como Víctor Ortiz o Robert Guerrero. No fue Amir Khan el elegido por el polémico campeón para, en principio y según anunció, despedirse de los cuadriláteros intentando igualar el récord del legendario Rocky Marciano (49-0).

“Voy a patear el trasero de Floyd el 12 de septiembre”, amenaza el púgil afincado en Oakland. Los apostantes no piensan lo mismo. Alguna casa, que ya ha abierto cotizaciones para el combate, da claramente favorito a Mayweather. Una sorpresa se pagaría 66-1, pero no parece muy probable que haya muchos dispuestos a apostar por la primera derrota de la carrera de Money, que se irá del boxeo con 38 años poniendo en juego sus cinturones mundiales welter CMB y AMB si es que no le hace cambiar de impresión una revancha con Pacquiao. Por la anterior se embolsó unos 220 millones de dólares. Para pensárselo.