NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previa de la temporada NFL-2015 Seattle Seahawks

Actualizado a

Los mismos salvajes de siempre... más Jimmy Graham

La pregunta flota en el aire: ¿cómo de importante puede ser una intercepción para marcar el futuro de una franquicia? Malcolm Butler, cornerback novato de los Patriots, le robó la cartera a Wilson, y a Pete Carroll por el camino. Porque los Seahawks plantilla, lo que es plantilla, les chorrea por los poros. Vamos, que tienen para dar y tomar. Así que la única duda es si van a seguir conmocionados por el disgusto de la derrota en la Super Bowl, o han sido capaces de dar carpetazo para girar el contacto del bulldozer y seguir llevándose por delante la liga.

Si repasamos el equipo por encima, a pesar de la marcha de Dan Quinn, la defensa sigue siendo básicamente la misma de los últimos años, con el único cambio significativo de Byron Maxwell por Cary Williams, en un intercambio de cromos con los Eagles en los que sale ganado uno distinto según a quién se le pregunte. En el ataque si hay una pérdida significativa, con la marcha de Unger y Carpenter en la línea ofensiva, pero a cambio ha llegado Jimmy Graham. Y solo leerlo pone los pelos de punta. Un tight end descomunal para que Wilson pueda subir los escalones que le faltaban.

Pete Carroll perdió la Super Bowl por inventar, y como es un tipo listo, una auténtica serpiente, seguro que ha aprendido la lección y se abstendrá de descubrir mundos nuevos en el futuro. Si consigue que su defensa sea la mejor de la NFL por cuarto año consecutivo y Marshawn Lynch continúa a lo suyo en ‘modo bestia’ y recibe el balón en los momentos decisivos, el panorama no deberá cambiar. Ellos son un equipazo y sus rivales les tienen más miedo que a una vara verde.

Pero hay algunos síntomas que provocan cierta desazón. Parece que este año quieren darle más galones a Russell Wilson. No sólo por el fichaje de Graham. También hicieron un gran esfuerzo en el draft para conseguir al receptor Tyler Lockett, una apuesta que no es garantía segura de éxito. Y Wilson ha demostrado una capacidad innata para solucionar embrollos en los momentos decisivos, pero no ha tenido tanto éxito a la hora de establecer un juego de pase sostenido contra rivales con vitola.

Así que habrá que esperar hasta septiembre para saber cual es la apuesta de Carroll, la garantía de éxito de seguir haciendo lo mismo, fieles a la ‘Legión of Boom’ sazonada de ‘Beast mode’, o el riesgo de intentar ir un poco más allá con un Wilson mucho más protagonista de la mano de Jimmy Graham. Aunque decida lo que decida, los Seahawks volverán a sembrar de pánico la NFL. Eso, que nadie lo dude.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

Las tres claves del equipo por Marco Álvarez

1 Tras dos presencias consecutivas en la Super Bowl está por ver si los Seahawks mostrarán cierta fatiga mental en 2015. Ya son varias voces las que públicamente se han quejado de su contrato y la renovación de Russell Wilson podría provocar malestar en el vestuario si las cifras se aproximan más a lo que desea el quarterback, lo que parece muy probable...
2 El fichaje de Jimmy Graham ha abierto un debate en la afición de Seattle. Por un lado están los que piensan que gozan por fin de un receptor de garantías. En el otro los que creen que sólo provocará desajustes en su ofensiva. Los Seahawks deben continuar con su filosofía de ataque basada en la carrera y a la vez mantener contento a Graham. ¿Lo lograrán?
3 Desde la fusión de 1970 ninguna defensa había terminado la número 1 en puntos encajados tres años seguidos hasta que Seattle logró la proeza de 2012 a 2014. La “Legion of Boom” contará con su tercer coordinador defensivo en este tiempo (Kris Richard) y de su buen hacer dependerá de nuevo el éxito de la franquicia en la próxima temporada.

Lo mejor

1 La defensa de Seattle tiene grandes estrellas en cada una de las líneas.
2 Russell Wilson y Marshawn Lynch forman una combinación letal en el backfield.
3 Si se integra bien en el ataque, las posibilidades que ofrece Graham son múltiples.

Lo peor

1 La amarga derrota en la Super Bowl puede dejar un poso en la cabeza del equipo.
2 El rendimiento de la línea ofensiva, especialmente en el interior, deja muchas dudas.
3 Seattle puede tener en R.J. Archer a uno de los quarterbacks reserva más flojos de la liga.