NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Iwata iguala la mejor vuelta en un major (63) y Spieth ya brilla

El japonés rozó el 62, que sería récord absoluto, y queda empatado con 25 hombres. Spieth ya está en -6. El juego se paró por riesgo de tormenta.

Actualizado a
Jordan Spieth.
Richard HEATHCOTEAFP

Jordan Spieth volvió a sacar su magia, con un movimiento brillante, y se colocó en -6 tras el segundo día del PGA Championship. Se especulaba con que el texano podría bajar su nivel, algo agotado por la intensa temporada (ha ganado Masters y US Open), pero la realidad en Whistling Straits fue diferente. “El año pasado si lo noté, pero esta temporada no siento en absoluto fatiga. He sabido administrar mi tiempo libre. Además con la adrenalina de saber que estar peleando por un major es suficiente”, decía Spieth, tras cerrar una vuelta de 67 (-5) y meterse de lleno en la lucha por el trofeo Wanamaker.

“Jordan es un ejemplo de juego eficiente y siempre sabe cómo darse oportunidades”, decía McIlroy, su compañero de partido (-2 en total, sin molestias en el tobillo) y número uno del mundo que podría perder el puesto de privilegio si el texano gana este último major del año. “Nos odiamos”, bromeaba Spieth, que luego reconocía: "Nos tenemos un respeto enorme. Ver jugar a Rory es un espectáculo".

Hiroshi Iwata.
Ampliar
Hiroshi Iwata.TOM PENNINGTONAFP

Y otro de los grandes protagonistas fue Hiroshi Iwata. Tras haber firmado el primer día 77 golpes, el nipón, de 34 años, se fue hasta 63 en su segunda vuelta e igualó el récord de vuelta más baja en un major, que comparte con 25 hombres. En esa lista hay nombres como Tiger Woods, Greg Norman, Olazábal, Nicklaus… y ahora aparece Iwata, que estuvo a punto de quedarse sólo, con 62, si hubiera embocado el birdie en el 18. Era la primera vez que pisaba una sala de prensa de un major como protagonista: “Creía que habría más gente”. Y no se reserva de cara a sus expectativas: “Creo que el domingo probablemente esté entre los diez mejores”. El último que hizo 63 en un PGA fue Jason Dufner (2013) y luego ganó.

La segunda jornada se interrumpió a las 17:30, hora de Wisconsin, cuando dos australianos como Jason Day y Matt Jones comandaban la clasificación con -9. Sergio García marchaba en -1 a falta de concluir el 18 y sin problemas para pasar el corte. Miguel Ángel Jiménez (+6), Pablo Larrázabal (+7) y Rafa Cabrera Bello (+4) no tuvieron dos buenos días y se despedirán de Whistling Straits. 

Resultados completos.