NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA CHAMPIONSHIP

Los australianos Jones y Day toman la cabeza en el PGA

Matt Jones está en -11 y Jason Day, en -9. "Somos grandes compañeros. Será bonito jugar juntos", dicen. Sergio marcha en -1. Tiger, fuera.

Actualizado a
Matt Jones.
Andrew RedingtonAFP

Dos australianos lideran el PGA Championship tras la segunda jornada que tuvo que concluir el sábado debido a la tormenta caída el viernes en Whistling Straits. Son Matt Jones (-11), un desconocido para el gran público, y Jason Day (-9), un habitual que lleva muchos tiros al palo en major y ninguno ganado. “Estoy muy contento de estar de nuevo en el mix (en la lucha) por un grande y además jugar junto a otro aussie como Matt”, contaba en Day en Twitter. “No recuerdo la última vez que jugué junto a Jason, estoy acostumbrado a verlo en la tele y lo hace muy bien”, afirmaba Jones.

Sin ir más lejos, este año Jason Day ha acabado líder tras el tercer día del US Open y del British y en ninguno de los dos pudo rematar. “Para algunos parece que es más fácil llegar arriba que para mí. Pero creo que las experiencias que estoy acumulando me pueden llevar a hacer algo grande en el futuro, aunque tenga que sufrir. Lo bueno es que tengo juego y voy en la dirección correcta” decía Day, que lleva ya 10 birdies en este PGA.

Jason Day.
Ampliar
Jason Day.Richard HEATHCOTEAFP

La cara conocida es Day, pero el líder en solitario es Matt Jones con -11. “Es alucinante estar en cabeza de un major. He liderado varios torneos en el Tour, pero un grande es otra historia. Trataré de concentrarme y divertirme para seguir ahí”, aseguraba. Jones y Day son sólo dos productos más de la inagotable fuente de golfistas australianos como Adam Scott, Marc Leishman (que no han tenido suerte en el PGA) y herederos directos del tiburón Greg Norman. Cerca de los aussies están Rose (-8), Lingmerth (-7), Finau (-7), Lahiri (-7) y…. Jordan Spieth (-6), ganador de Masters y US Open, que, igual que Day, no se pierde ninguna opción de major. Aunque el texano es más eficiente…

Por otro lado, Sergio García acabó el hoyo que tenía pendiente y finalizó su vuelta en -1, algo alejado de la cabeza. Tendrá que hacer un gran movimiento este sábado. Y Tiger Woods se despidió del PGA y ya es el tercer major seguido en el que falla el corte. “Estuve fatal con el putt”.

Resultados completos.