NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO

Pawel Fajdek pagó un taxi con la medalla de oro en martillo

El polaco pidió ayuda a la policía, que encontró al taxista y recuperó la medalla, aunque el conductor insistía en que le pagó la carrera con ella.

Actualizado a
Pawel Fajdek pagó un taxi con la medalla de oro en martillo
WU HONGEFE

Los polacos que participan en el Mundial de Pekín se alojan en el mismo hotel que España, el ‘North Star Cinco Continentes’, a un paseo de diez minutos del ‘Nido de Pájaro’. Por los corredores del ‘Cinco Continentes’ retumban los pasos de Pawel Fajdek, doble campeón mundial de martillo en Moscú y Pekín, su colega Wojciech Nowicki o los medallistas de pértiga Wojciechowski y Lisek. A Fajdek le entrena Cybulski, el técnico de la ya legendaria Anita Wlodarczyk. A la hora del ‘buffet’ de almuerzo es como si un Regimiento de Caballería polaca se lanzara sobre el comedor: solo Fajdek (que comparte habitación con Nowicki) atesora 128 kilogramos en sus 186 centímetros.

Tras revalidar el domingo 23 su título de Moscú con un tiro de 80,88 metros, Fajdek planeó un fiestón junto a su amiguete Nowicki (bronce)… y fiesta hubo. Fueron a un restaurante desde donde regresaron al hotel en estado etílico. El lunes, Fajdek despertó en su habitación sin medalla de oro a la vista y sin recordar nada. Usó a la Policía de Pekín para localizar al taxista que les llevó al hotel. El taxista apareció y juró que la medalla le había sido entregada en pago de la carrera. Al fin, Fajdek abonó la carrera, compensó al taxista, recuperó la medalla… y se fue al ‘buffet’.