NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desciframos la secundaria de los New England Patriots en 2015

Actualizado a

Una de las historias de la división, y de la liga, es qué harán los New England Patriots con su renovada secundaria. Desde el comienzo de la offseason, cuando se confirmó el regreso de Darrelle Revis a los Jets y el fichaje de Brandon Browner por los Saints, surgieron muchos interrogantes acerca de cuál sería el plan que seguirían los vigentes campeones para rehacer una unidad que había sido clave durante la temporada.

El tercer partido de pretemporada, ese que todos consideramos el ensayo definitivo; era la mejor ocasión para ver cuáles son las ideas que tienen Bill Belichick y compañía para la secundaria ya que los titulares jugaron toda la primera mitad. Vamos a analizar qué nos mostraron los Patriots y qué jugadores ocuparán los puestos importantes.

Entre los cornerbacks, Malcolm Butler, el héroe de Glendale, se ha consolidado como titular y será una pieza básica esta temporada. El otro lado lo cubrirán entre Tarell Brown y Bradley Fletcher. A Brown no le hemos podido ver mucho en pretemporada por lesión, pero está por delante de Fletcher en el depth chart. Lo que sí pudimos ver frente a los Panthers es que Brown se moverá al slot en formaciones con tres o más receptores mientras que Fletcher se encargará del exterior.

Por detrás de estos tres jugadores, aparecen Logan Ryan y Robert McClain; el primero para jugar en el exterior y el segundo en el interior. Ryan se ha quedado por detrás de Brown pero podría disputarle el puesto a un Fletcher que ha sufrido contra determinadas rutas rápidas. Por otra parte, McClain podría ver el campo en situaciones en las que el rival saque cuatro receptores pero parece que el plan de los Patriots en estas jugadas va en otra dirección.

Respecto a los safeties, Devin McCourty volvió a su puesto de free safety tras el fallido experimento como CB ante New Orleans y Duron Harmon y Pat Chung se repartieron los minutos en el otro puesto de safety. Harmon ocupó el rol de free en jugadas en las que se anticipaba pase mientras que Chung se encargó de caer a la caja en jugadas de carrera.

Lo más interesante que vimos en la noche del viernes es que el sexto jugador de la secundaria fue un safety y no un cornerback como suele ser habitual (dos safeties y cuatro CBs). En las pocas jugadas en las que Carolina alineó a cuatro receptores, Harmon se situó como free safety y tanto McCourty como Chung se ocupaban de defender al hombre a uno de los receptores o al corredor. Lo vemos en la imagen 1:

Imagen 1
Ampliar
Imagen 1

Harmon está a la izquierda, fuera de la imagen, en su puesto de free safety y el resto de defensive backs (3 CB y 3 S) cubren al hombre al rival. En el caso de los safeties, McCourty se encarga del tight end y Chung del runningback. Es cierto que si los Panthers hubieran alineado un receptor en lugar del TE o el RB quizás habría salido al campo McClain, pero en esta primera aproximación al funcionamiento de la nueva secundaria de los Patriots, parece que serán Harmon y Chung los que tendrán más protagonismo.

Más allá de estos detalles de la secundaria de New England, hay que destacar a un jugador en particular por su rendimiento en este partido. Dom Easley, el defensive tackle de segundo año, hizo lo que quiso con la línea ofensiva de Carolina y campó a sus anchas por el backfield, consiguiendo un sack y varios golpes sobre el quarterback. Tras la salida de Wilfork, los Patriots necesitan que alguien dé un paso adelante en la línea defensiva y Easley está preparado para aceptar el reto.

Notas del resto de la AFC Este:

- Los Bills ya no son el único equipo de la NFL sin QB titular. Rex Ryan ha nombrado titular a Tyrod Taylor, tal y como esperábamos tras sus actuaciones en pretemporada. Contra los Steelers volvió a jugar muy bien, completando 12 de 13 pases para 122 yardas y sumando además un touchdown en su única carrera. Con esta decisión, se espera que Matt Cassel o EJ Manuel sean cortados antes del inicio de la temporada.

- No es la única noticia importante en Buffalo. Han cortado a Fred Jackson como parte de la reducción de plantilla de 90 a 75 jugadores. El mítico runningback de los Bills se ha quedado sin sitio en la plantilla con los recientes fichajes (LeSean McCoy, Karlos Williams) y tendrá que buscar un nuevo destino a sus 34 años. Como no podía ser de otra forma, Jackson dejó su huella en su último partido marcándose una carrera de 40 yardas en su primera jugada.

- Gran noche para el front-seven de los Dolphins que consiguió seis sacks contra Atlanta. El jugador más destacado fue Earl Mitchell que desde la posición de defensive tackle fue una pesadilla para la OL de los Falcons. Con Ndamukong Suh haciendo lo suyo por dentro y Cam Wake por fuera, va a haber muchas oportunidades para que otros jugadores tengan situaciones favorables.

- A la tercera fue la vencida. Por fin pudimos ver el potencial de los Jets en el clásico partido de pretemporada entre los equipos de New York. Los de Todd Bowles jugaron un encuentro muy completo, anotando en las tres fases (dos TDs en ataque, intercepción retornada a TD y punt retornado a TD) y se mostraron muy serios ante sus vecinos, aunque es cierto que los giants no están para muchas alegrías ahora mismo. La mejor jugada de la noche fue el TD de Zac Stacy, conseguido en una screen perfectamente diseñada y ejecutada que engañó a toda la defensa.