NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los ataques de la NFC Oeste llegan apagados a septiembre

Actualizado a

Cualquiera que haya seguido la NFL con un mínimo interés durante los últimos años sabe que el grupo Oeste dela Conferencia Nacional se caracteriza por presentar cuatro conjuntos muy rocosos con unas físicas defensas que son de lo mejorcito de la competición. Ahí no reside el problema. Las dudas pasan por unos ataques que no han terminado en muchos casos de estar a la altura y que por lo visto en los partidos preparatorios tiene pinta que no va a cambiar la tónica.

Repasemos sin ir más lejos lo sucedido en la tercera jornada de pretemporada, la llamada semana de puesta a punto para la liga regular en la que los equipos dan más snaps a sus titulares. Si cogemos las posesiones de Seahawks, Cardinals, 49ers y Rams durante sus primeras mitades (tiempo en el que estuvieron los titulares en el campo) y las combinamos, nos quedamos con los siguientes resultados: 23 drives, 14 punts, 1 TD, 3 FGs anotados, 1 FG fallado, 1 final de mitad, 2 intercepciones, 1 safety.

Otro dato especialmente doloroso es el de los quarterbacks. Entre Carson Palmer, Russell Wilson y Colin Kaepernick firmaron 17/42 pases completados (40,5%), 172yds, 0TD-2INT, para un 33.0 QB rating. Excluimos aquí a Nick Foles quien sí firmó unos buenos números si bien el resto de su ofensiva no le acompañó demasiado.

¿Es hora pues de encender las alarmas antes siquiera de que empiece la competición de verdad? Analicemos uno a uno los problemas de estos equipos, estudiemos posibles soluciones y pongámosle un color al estado de peligro de cada franquicia a poco más de una semana de su estreno liguero.

SEATTLE SEAHAWKS:

¡Beast Mode en acción!
Ampliar
¡Beast Mode en acción!getty images

Los campeones de la NFC no han terminado de carburar en ataque este verano, pero un único dato ya nos revela gran parte del porqué. Marshawn Lynch ha disputado un total de tres jugadas en tres partidos. El poderoso runningback es el 50% de esta ofensiva y obviamente sin él la producción de todos sus compañeros disminuye de forma radical. Además, Pete Carroll lleva todo el mes de agosto haciendo cambios en una línea de ataque que va a iniciar la temporada regular con sólo dos titulares repitiendo posición del año pasado. No obstante, tanto Lynch como Wilson son dos jugadores únicos, capaces de brillar sin un gran apoyo de los “gordos”. En el caso del quarterback, a veces da incluso la sensación de que espera que le vengan los defensores para empezar a hacer de las suyas. Su compenetración con Jimmy Graham también deberá ir a más con el paso de las semanas. En ese sentido creo que la preocupación aquí es pequeña y el estado de alerta AMARILLO.

ARIZONA CARDINALS:

Andre Ellington RB de Cardinals
Ampliar
Andre Ellington RB de Cardinalsgetty images

Los chicos de Bruce Arians tuvieron un buen inicio de pretemporada pero poco a poco las cosas han ido a peor. En el choque del domingo ante Oakland la línea ofensiva sufrió de lo lindo para contener a Khalil Mack y compañía. Aquí los problemas también vienen de una línea que ha sido golpeada por las lesiones (Mike Iupati) y sanciones (Bobby Massie). Además, el receptor número 1, Michael Floyd, no ha participado en estos choques previos por una lesión en una mano que requirió cirugía. En principio estos tres hombres deberían estar de vuelta para el cuarto encuentro de liga a lo más tardar. Las buenas noticias son que Palmer no parece afectado por su lesión de rodilla y que el runningback primario, Andre Ellington, también muestra buena forma. El calendario de Arizona es benévolo en su inicio por lo que en este caso el estado de alerta también es sólo AMARILLO.

SAN FRANCISCO 49ERS:

Carlos Hyde se encargará de llevar el peso del backfield de 49ers.
Ampliar
Carlos Hyde se encargará de llevar el peso del backfield de 49ers.getty images

Los 49ers hicieron una gran apuesta en el mercado de invierno en Torrey Smith, un receptor de los que estiran las defensas con su endiablada velocidad y que San Francisco no ha disfrutado en estos últimos años más que a cuentagotas en el coletazo final de Randy Moss en 2012. El problema viene cuando el quarterback no tiene apenas tiempo para lanzar en el pocket, algo que se ha visto más de la cuenta en esta pretemporada. La presión que reciben los niners viene justo del medio, la más rápida, mortal y efectiva contra el oponente. Ni Brandon Thomas ni Marcus Martin han dado el paso adelante que se podría haber esperado como altas rondas del draft que fueron. Daniel Kilgore, el mejor línea interior del equipo, se recupera de una fractura de pierna y al menos hasta finales de octubre no estará de vuelta. El equipo le ha colocado en la lista PUP. El otro gran problema de los 49ers es que Kaepernick es especialmente inefectivo cuando es presionado. En esas situaciones su gran brazo queda en nada e incluso sus dotes como corredor se reducen considerablemente. Jim Tomsula tiene una semana para intentar poner un remedio aquí pero el tiempo juega en su contra. Estado de alerta ROJO.

ST. LOUIS RAMS:

Tre Mason tendrá una bonita batalla con el Rookie Todd Gurley .
Ampliar
Tre Mason tendrá una bonita batalla con el Rookie Todd Gurley .getty images

Los buenos números de Foles el pasado sábado no pueden hacer pasar por alto los problemas que también St. Louis padece en la línea ofensiva. El número 2 del pasado draft, Greg Robinson, va cada partido acercándose más a la etiqueta de “bust” y el tackle derecho novato, Rob Havenstein, está evidenciando problemas de protección importantes, algo que ya se sabía que no era su fuerte saliendo de college. Las dificultades de Jeff Fisher no terminan ahí pues sus dos corredores principales, Todd Gurley y Tre Mason no van a comenzar la liga físicamente al 100%. Gurley se espera que vaya a más con el paso de las semanas pero no se puede decir lo mismo de la línea de ataque. Estado de alerta NARANJA con posibilidad real de subir a rojo a la que le caiga el primer sack a Foles.

Horarios para esta semana:

Kansas City Chiefs @ St. Louis Rams (jueves a las 2:00 de la mañana)

Arizona Cardinals @ Denver Broncos (jueves a las 3:00 de la mañana)

Oakland Raiders @ Seattle Seahawks (jueves a las 4:00 de la mañana)

San Diego Chargers @ San Francisco 49ers (jueves a las 4:00 de la mañana)