NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Gales y Francia derrotan con apuros a Italia y Escocia

La selección de País de Gales consiguió un sufrido triunfo ante Italia (23-19), mientras que Francia derrotó a Escocia también con dificultades (19-16).

Actualizado a
Gales suma un sufrido triunfo ante Italia
GEOFF CADDICKAFP

La selección de País de Gales consiguió hoy un sufrido triunfo ante Italia, por 23-19, en partido amistoso premundialista disputado en el estadio del Milenio de Cardiff.

Tras la victoria de prestigio ante Irlanda, el conjunto de Warren Gatland no pudo sumar un triunfo contundente y con el buen juego que esperaba para incrementar la confianza antes del inicio de la Copa del Mundo.

Italia hizo sudar a los galeses. Un ensayo inicial de Leonardo Sarto (m.3) fue la prueba más palpable de que los 'azurri' acudían a Cardiff con la intención de reivindicarse y no ser invitados a una fiesta.

Incluso Tommaso Allan, a los diez minutos, situó un inesperado 0-8 en el marcador que obligó a Gales a despertar y a presionar al máximo para remediar la situación.

Un ensayo de George North (m.13) devolvió a los locales al choque (5-8), pero Italia resistió bien y consiguió marcharse al intermedio por delante (8-11).

La presión galesa encontró la recompensa en los golpes de castigo que transformaron Leigh Halfpenny (cinco en total, cuatro en el segundo periodo) y Dan Biggar (uno), aunque Italia nunca se rindió e incluso consiguió, con un ensayo final de Guglielmo Palazzani que el marcador fuera más que honroso.

Lo peor, no obstante, para Gales fue las lesiones de dos hombres clave como Rhys Webb y Leigh Halfpenny, que podrían perderse el Mundial.

Webb se retiró en la primera mitad con probable fractura en el tobillo izquierdo y Halfpenny con problemas en su rodilla derecha.

Francia derrota a Escocia con grandes apuros

La selección de Francia derrotó en París a Escocia por 19-16, en partido amistoso premundialista disputado en Saint Denis.

Sufrió tremendamente el XV del Gallo para sacar la contienda adelante y afrontar la próxima Copa del Mundo con la moral por todo lo alto. Los escoceses les plantearon muchos problemas y rozaron la victoria.

Tan solo un ensayo a ocho minutos del final de Noa Nakaitaci, con la posterior conversión de Morgan Parra permitió a los franceses hacerse con el triunfo, aunque hasta el último segundo Escocia tuvo la opción de arrebatárselo.

Por entonces dominaba por 12-16 el conjunto visitante tras un ensayo de Tommy Seymour, con el que había frenado la reacción local tras un primer periodo de control de Escocia (6-9 al descanso).