NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Beitia gana la Diamond tras acabar 3ª en Bruselas

La española saltó 1,93, pero se lleva el diamante y los 40.000 dólares al batir Kuchina a la también rusa Chicherova. Primera vez que un atleta español gana.

Actualizado a
Beitia gana la Diamond tras acabar 3ª en Bruselas
PERFORM

La española Ruth Beitia se ha clasificado tercera en el Memorial Van Damme de Bruselas, última reunión de la Diamond, y se ha llevado el diamante y los 40.000 dólares con los que se premia la vencedora global del mejor circuito mundial.

Siendo tercera, Ruth sólo podía perder si la rusa  Anna Chicherova, la campeona olímpica, era la vencedora, pero terminó segunda (1,97), batida por su compatriota Mariya Kuchina, campeona del mundo, que saltó 2,01 metros.

Esta es la primera vez que un atleta español, hombre o mujer, vence en la general de la Diamond League. 

Beitia hubiera ganado lasiendo primera o segunda, pero acabando tercera lo único que necesitaba para alzarse con la victoria después de las siete reuniones (la primera ellas en Doha, el 15 de mayo) era que no venciese Anna Chicherova, campeona olímpica vigente y la mujer con mejor marca en esta temporada,con.2,03.  

Ruth fue la última atleta en empezar a competir. Se estrenó en 1,90, que superó a la primera, y superó también al primer intentó 1,93, pero los 1.95 fueron una barrera infranqueable y derribó tres veces. 

La batalla se centró entre las rusas Kuchina, actual campeona del mundo, y  Chicherova. La primera mostró desde el principio una gran seguridad y saltó, siempre sin nulos, 1,85, 1,90, 1,93, 1,95, 1,97, 1,99 y y 2,01 metros. Siempre de forma impecable y con gran seguridad, que no tuvo en ningún instante Chicherova, que, en esa misma secuencia de saltos, se dejó un nulo en 1,85, otro en 1,95 y uno más en 1,99, altura que sólo intentó en una ocasión, para afronatr luego los 2,01 e intentar así la victoria en Bruselas.

Pero falló claramente en esa medida y Ruth Beitia se alegró por esa victoria casi tanto como ella, porque ese triunfo le daba la Diamond League. Por primera vez para un atleta español. A la discípula de Ramón Torralbo ya sólo le queda una medalla olímpica. Será en Río 2016 o no será nunca, porque tiene ya 36 años...