NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona y el Naturhouse se podrán ver en Teledeporte

El conjunto riojano, tras un año sin televisión que ofreciera sus partidos, comienza en Europa este jueves en la pista del Medvedi ruso

Actualizado a
El Naturhouse, preparado para su tercera Champions.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

En un comunicado difundido esta tarde, RTVE anunció que esta temporada ofrecerá por Teledeporte los encuentros de los equipos españoles en la Champions League, del Naturhouse en directo, y del Barcelona en diferido (tiene contrato con TV3), lo que supone un cambio sustancial con lo que ocurrió la pasada campaña, en la que el cuadro riojano no llegó a aparecer en la pantalla, y el Barcelona, campeón de Europa, sólo en la catalana.

Para la campaña 2015-16 RTVE ha negociado con la EHF la compra de los derechos de los partidos, aunque la realidad es que el Naturhouse La Rioja seguirá produciendo por los menos los primeros cinco partidos que dispute en su pista en el Grupo C. Su gerente, Jaime González, no ofrece números “porque es la política del club”, pero si la campaña anterior la participación en la Champions al Naturhouse le costó alrededor de 300.000 euros, en esta “algo se ahorra. No es la situación idílica, pero sí es mejor que la campaña anterior, aunque peor que la de hace dos años”.

En las redes sociales los jugadores se felicitan por el acuerdo por lo que tiene de beneficio para la promoción de su deporte y para sus equipos, porque en abierto y por un canal nacional siempre hay más opciones de influencia, incluso para captar posibles patrocinadores.

Para el Barcelona, el acuerdo no le cambia su influencia, aunque sí amplía su cobertura nacional, pero para el Naturhouse tiene más trascendencia aunque el ahorro “no influirá en el equipo; está presupuestado con lo que se podía pagar, y no habrá fichajes”, expone González, que considera que a estas alturas, además, “no quedan jugadores de calidad sin contrato para que puedan reforzar la plantilla”, en la que les falta Cacheda, el central gallego que se recupera de una lesión. El jueves vuelve a Teledeporte, a las 18:00, desde Rusia, frente al Medvedi. El Barcelona lo hará el domingo en Alemania, en la pista del Neckar Lowen.