NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY 14-TENNESSEE TITANS 42

Marcus Mariota consigue 4 TDs en su debut como profesional

El QB rookie de los Tennessee Titans deslumbró con una primera parte primorosa que sentenció el partido contra los Buccaneers.

Actualizado a
Marcus Mariota, excepcional en su debut en la NFL.
Joe RobbinsAFP

El QB rookie de los Tennessee Titans deslumbró con una primera parte primorosa que sentenció el partido contra los Buccaneers. 

Marcus Mariota no podía comenzar mejor su andadura en la NFL. El joven QB rookie de los Tennessee Titans consiguió lanzar para 4 TDs... en la primera parte de su encuentro contra los Tampa Bay Buccaneers que su equipo acabó ganando por 42 a 14. La segunda parte apenas si tuvo interés y el propio Mariota se sentó en seguida al estar todo el pescado ya vendido.

No es que sea una sensación extraña para Marcus. Durante sus años como QB de Oregon, universidad para la que jugó, el estilo de juego era tan veloz, y solían ser tan superiores a sus rivales, que primeras partes de más de 40 puntos y segundas partes en las que la mayor parte del tiempo las disfrutaba en el banquillo eran la norma. Lo que nadie podía sospechar es que su debut con los profesionales fuese a ser del mismo pelaje.

El partido tenía el interés, a priori, de enfrentar a los dos primeros elegidos en el pasado draft. Jameis Winston, el número uno absoluto, ya sabía que tendría que remar contra la desventaja clara de una línea ofensiva que no se aguanta por ninguna esquina, pero quien más quien menos en Tampa Bay tenía fe en que la defensa aguantase el partido. Craso error. La conclusión evidente, y muy precipitada, es que mañana, en lo que se conoce como el "lunes de la sobrerreacción" en la NFL, no faltarán las voces que digan que los Bucs se equivocaron y que era Mariota quien debía ser el elegido con esa primera elección del draft.

Tranquilos todos. No es necesario ponerse tan nerviosos. Pero, con las mismas, en Tennessee se reforzará la idea de que se ha acertado de pleno con Mariota para ser su QB franquicia de futuro. Y, con las mismas, seguirá siendo muy precipitado.

Porque el partido fue un verdadero despropósito defensivo y, aunque Mariota tiene un enorme mérito por su actuación, habrá que esperar a rivales de más enjundia para comenzar a juzgarle con propiedad. De momento, eso sí, toda una semana con record positivo, uno a cero en la columnas de victorias y derrotas, y portadas y comentarios de hipérbole superlativa. Que lo disfrute, que es probable que eso no tarde en cambiar.