NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | COPA DEL MUNDO

Lancaster apuesta por Parling y Morgan en el XV de Inglaterra

Primer XV confirmado. El choque inaugural se disputa en Twickenham entre los anfitriones y Fiji. Duelo clave en el Grupo de la Muerte.

Actualizado a
El seleccionador del XV de la Rosa, Stuart Lancaster, en la rueda de prensa previa al partido inaugural del Mundial de Rugby entre Inglaterra y Fiji
Henry BrowneREUTERS

El Mundial de Rugby ya está aquí. Arranca este viernes (21:00 horas) en Twickenham, el templo del deporte oval, con el duelo entre la anfitriona Inglaterra y la siempre extravagante y peligrosa Fiji. Ambas forman parte del denominado 'Grupo de la Muerte' donde se juegan dos plazas para cuartos de final combinados nacionales del nivel de Inglaterra, Australia, Gales y Fiji (completa este Grupo A una Uruguay mucho más débil que sus oponentes y que fue la última en clasificarse gracias a la repesca).

Stuart Lancaster ya ha dado a conocer su alineación titular cuando todavía faltan cuatro días para el choque inaugural. Había dudas en segunda línea y también en el puesto de Número 8 y finalmente Parling le gana la partida a Launchbury y Morgan a Billy Vunipola. En los medios, Youngs-Ford será la pareja y atrás no hay grandes sorpresas: Watson jugará con el 14 a la espalda.

La alineación de Inglaterra para medirse a Fiji la forman: Marler, Tom Youngs, Cole, Parling, Lawes, Wood, Robshaw, Morgan; Ben Youngs, Ford, May, Barritt, Joseph, Watson y M. Brown. En el banquillo de la Rosa quedarán: Webber, Mako Vunipola, Brookes, Launchbury, Billy Vunipola, Wigglesworth, Farrell y Burgess.