NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EHF CHAMPIONS | NATURHOUSE LA RIOJA - CHEKHOVSKI

Naturhouse La Rioja roza la victoria en su debut en Rusia

Los riojanos no pudieron llevarse la victoria (27-26) ante el Chekovski Medvedi en el partido que abría esta edición de la Champions.

Actualizado a
Víctor Vigo y Rubén Garabaya ante Pavel Andreev y Alexander Kotov
EFE

El Naturhouse La Rioja se quedó cerca de sumar la primera victoria en esta Champions tras caer por la mínima (27-26) en la cancha del Chekhovski Medvedi. El partido empezó con un ritmo muy alto y se convirtió en un intercambio de goles. Los Osos y los riojanos lograban tantos con facilidad aunque el meta ruso Oleg Grams impidió sumar más tantos a los de La Rioja gracias a varias paradas clave. El Naturhouse aprovechó las ventajas numéricas tras varias expulsiones del rival aunque no logró una ventaja significativa. Tal fue la igualdad y el intercambio de golpes que el primer tiempo acabó 13-13 gracias a que Richard Kappelin paró un penalti a Kovalev en el último minuto.

Tras el descanso, el partido se reanudó con el mismo ritmo de anotación y con un gol de Kotov, que marcaba el 14-13 en el primer ataque. En el minuto 7, Tsarapkin ponía el 18-16 en el electrónico lo que suponía la máxima ventaja hasta el momento para los Osos, aunque Malmagro no tardaría en reducir la ventaja anotando el 18-17. En ese momento el partido se empezó a poner de cara para los locales. A pesar de que Chernoivanov fue sancionado con dos minutos, el Medvedi se ponía dos arriba, 20-18. El Naturhouse no conseguía aprovechar la superioridades concedidas por los rusos y 'Jota' González pidió tiempo muerto para reorganizar el equipo. No surtió efecto: el Medvedi lograba el mejor parcial posible para conseguir la máxima ventaja a favor del partido con 24-19 gracias al gol de Andreev Pavel. La reacción riojana la protagonizó Carlos Molina volviendo a meter al equipo en el partido con dos goles seguidos (24-25), mientras se entonaban en defensa en el tramo más importante del partido.

El encuentro se decidió al final. Kotov ponía el 26-24 en el minuto 26 y Malmagro respondía anotando desde los siete metros en la siguiente jugada. El Naturhouse acabó jugando en inferioridad y lo pagó caro. Kirill Kotov sentenció anotando el 27-26 y dejando muy poco tiempo para la reacción riojana. Naturhouse salió con todo a buscar el empate pero el ataque acabó con una pérdida.