NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Inglaterra lidera el motín para lograr batir a los All Blacks

Nueva Zelanda quiere ser el primero en ganar dos Mundiales seguidos. La anfitriona, que hoy debuta ante Fiji (21:00, C+ Dep.), lidera la resistencia.

Actualizado a
Inglaterra lidera el motín para lograr batir a los All Blacks
ATLAS

Transformado en oval, el planeta se paraliza durante mes y medio buscando nuevo campeón del mundo de rugby. Todos miran a Nueva Zelanda, gran favorito. Actual campeón, es también el mejor equipo, con diferencia... pero en los Mundiales “un mal día en la oficina” (palabras del capitán McCaw tras caer en cuartos de 2007), puede tirar por tierra todas las apuestas. Los All Blacks son el enemigo a batir, pero los aspirantes están preparados. Inglaterra, anfitriona, es según los grandes expertos, la amenaza real. El jugar en casa, sumado al potencial de su delantera, le convierte en la amenaza del norte. Si hubiera que buscar más candidatos aparecen Australia, que con Cheika y el regreso de Giteau vuelven a estar en la pole; la siempre rocosa aunque anticuada Sudáfrica (Meyer tiene 9 jugadores que fueron campeones del mundo hace 8 años) y desde el Hemisferio Norte la impredecible Francia, que sin jugar bien siempre anima las grandes citas, y una Irlanda que viene de ganar los dos últimos 6 Naciones... aunque, como hace no tanto a la España futbolera, se le atragantan los cuartos de final.

El Reino Unido se ha preparado a conciencia para generar el mejor Mundial de la historia. Organizativamente, todo está cuidado al detalle. Y en lo deportivo, también habrá morbo. Desde el primer día. Abre torneo la anfitriona Inglaterra ante Fiji (21:00, Canal+ Deportes), rugby alegre por antonomasia. Ambos están en el Grupo de la Muerte (A) junto a Australia y a Gales (venida a menos con las últimas lesiones, sobre todo la de Halfpenny). En el Grupo B Sudáfrica parece tener el camino despejado y el morbo estará en si Samoa deja sin cuartos de final a Escocia. En el C, Nueva Zelanda debe pasar primera y los Pumas argentinos ser segundos. Por último, el grupo europeo, el D, Francia e Irlanda lucharán a muerte en la última jornada por evitar el cruce de cuartos contra Nueva Zelanda.

Se tiende en rugby a diferenciar entre el Norte y el Sur; el 6 Naciones y el Championship; los grandes contratos europeos o la pureza y el juego espectacular del Super Rugby... Pero en el Mundial todo se mezcla. Norte y Sur suelen cruzarse en los Test de junio y noviembre... pero no es un Mundial. Además, el cuadro está previsto para que si Inglaterra es líder de ese grupo A (ojo porque Australia no es peor) llegue a una posible final por el título con los All Blacks. Una Nueva Zelanda que aspira a ser el primer país que gana dos Mundiales consecutivos.